La Liga 2015/16

Estira su invicto: San Lorenzo venció 88-79 a Quilmes

23:22 22/10/2015 | El Ciclón sigue invicto en la Liga y en su primera parada en Mar del Plata venció a Quilmes. Aguirre y Herrmann fueron las figuras del ganador.

Aguirre fue, otra vez, la figura del Ciclón. (Foto: Prensa Quilmes).

 

Quilmes 79 - San Lorenzo 88

San Lorenzo volvió a ganar y no para: 88-79 a Quilmes / Básquet Plus

 

San Lorenzo venció a Quilmes por 88-79 y encadenó su octava victoria dentro de la primera fase (novena si sumamos la lograda ante Quimsa en el debut, en el adelantado de la segunda fase). Los de Boedo tuvieron una batalla intensa durante el primer tiempo, pero de la mano de sus individualidades sacaron a relucir su mejor faceta en el complemento y se llevaron una victoria que los sigue dejando como los únicos invictos que quedan en pie.

 

El Cervecero imprimió intensidad desde el inicio y sorprendió a San Lorenzo. Mata abrió el partido con una bomba pero Ruiz respondió mediante la misma vía, y desde ahí el juego tuvo momentos de paridad hasta que el ritmo local tuvo su brillantez para despegarse.

 

El goleo de Baxley, la mano caliente de Ruiz, junto con el empuje de Durley y Cequeira y además un volcadón de Gallizzi, Quilmes se disparó a un tremendo 17-9 en poco más de cuatro minutos, obligando a Lamas a pedir un tiempo muerto para no permitir que el anfitrión se escape mucho más.

 

El minuto tuvo su rédito, porque Quilmes equivocó un par de ofensivas por ofensivas cortas y el Ciclón no perdonó. Con sus individualidades, el manejo de Aguirre y la posibilidad de correr la cancha, San Lorenzo también se encontró con los triples de Herrmann y Musso para empatar rápidamente el juego: 21-21 tras la bomba del pergaminense.

 

Pero el cierre del parcial volvió a caer en manos locales, porque Baxley tuvo un arranque intratable y súper efectivo. El escolta se motivó y con un nuevo triple agónico puso a los suyos arriba por 32-25 al culminar el primer periodo.

 

San Lorenzo siguió acusando falta de gol y Quilmes aprovechó para escaparse a once (36-25 con un doble de Calvi). No obstante, la visita siguió metiendo presión dentro de un juego muy friccionado y aparecieron puntos de los extranjeros Johnson y Fells (triple) para arrimarse a cuatro: 36-32 restando siete minutos para el descanso.

 

Desde ahí ese ida y vuelta se intensificó, con un buen pasaje de Calvi en Quilmes (más lo hecho por Baxley y un gran Cequeira) y un San Lorenzo que siempre sacó a relucir sus individualidades para mantenerse al acecho. Es cierto que Quilmes también se secó un poco, por lo que San Lorenzo se arrimó a cuatro (48-44) al ingresar a los vestuarios.

 

Hasta ese entonces el partido fue claramente parejo, con Quilmes explotando los huecos defensivos de San Lorenzo y logrando sacar una pequeña ventaja sobre su rival. No obstante, el Ciclón salió al tercer periodo más enchufado y lo dio vuelta rápido, con Fells y Lydeka comenzando con una sucesión de puntos colectiva que llegó a disparar una máxima de nueve (57-48) a favor de la visita.

 

Esa racha sirvió como impulso para que San Lorenzo, decididamente, empiece a adueñarse del termómetro del partido. Baxley decayó en su nivel y eso también representó un gran problema para los marplatenses, que solamente marcaron doce unidades en el periodo y vieron como las rachas de los de Boedo controlaron la tendencia. Al finalizar el capítulo, San Lorenzo siguió manteniendo esa brecha de nueve, ahora por 69-60.

 

Por momentos, Quilmes había simulado algunas reacciones de la mano de Ruiz y Durley (con algunos libres de Gallizzi), pero fueron momentos efímeros que quedaron nulos ante el arrastre de puntos de San Lorenzo.

 

Y en el último cuarto quedó mucho más evidenciado porque, con Aguirre y Herrmann como banderas, el equipo de Lamas siguió imprimiendo el ritmo y se escapó a un clarísimo 81-56. Quilmes, entre el desgaste y el desacierto, tuvo algunas respuestas alejadas pero difíciles de sostener en el tiempo.

 

Con dieciséis de ventaja, a menos de seis minutos para el cierre, San Lorenzo empezó a cerrar la historia y a pesar de que Quilmes logró arrimarse a siete gracias a una muy buena racha (81-74), no surtió ningún efecto ante un Ciclón que lo tuvo todo controlado. Al final, con el score de 88-79, los capitalinos volvieron a demostrar su gran solidez en la Liga.

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

Compartir