Especial: los pivotes tiradores más destacados de la Liga Nacional
22:17 19/06/2020 | Aprea, Levy, Torres y Romero los más importantes en volúmenes y porcentajes en tiros de tres. Un análisis del progreso de los actores.
El básquet moderno ya dejó de serlo per se. Hoy es una realidad y nadie queda afuera, mucho menos la Liga Nacional. Los espacios se achican y los jugadores deben mantenerse abiertos para que la cancha se agrande. La habilidad para tomar lanzamientos es fundamental y tanto los exteriores como los interiores deben ser capaces de poseer un tiro confiable.
Con esto dicho, desde Básquet Plus decidimos hacer un estudio acerca de los pivotes más destacados en la tercera dimensión. Apoyados en las estadísticas, el estudio analizará a todos aquellos interiores que en la última temporada mostraron un notable progreso en el tiro de tres, tanto en volúmenes como en porcentajes.
Separar estas dos cuestiones es nodal para comprender a los pivotes tiradores. En porcentajes el más destacado es Julián Aprea, quien mantuvo un 40% en sus lanzamientos de tres esta temporada. Sin embargo, el interno de Hispano Americano intentó cinco tiros y convirtió dos, por lo que no es una gran muestra, pero sí un reflejo de su crecimiento en dicho apartado.
El segundo en porcentajes es Gonzalo Torres, que cerró la 2019/20 con un 37.5% desde la línea de tres. El de Estudiantes de Concordia sí subió su volumen en comparación al pivote de Hispano, puesto que anotó 12 de sus 32 intentos esta temporada.
Bajo esa línea se encuadran Jamaal Levy y Diego Romero. El primero mantuvo un 32.7% en triples y el segundo un 31.8%. Ambos intentaron un gran volumen de triples y sus equipos, Bahía Basket y Gimnasia, los aprovechan con frecuencia, especialmente para abrir la cancha. El foráneo convirtió 16 de sus 49 lanzamientos, mientras que el segundo convirtió siete de sus 22 intentos.
Detrás de ellos, con menos volúmenes y porcentajes, se encuentran Tayavek Gallizzi y Matías Bortolín, los internos de Regatas y Comunicaciones. El primero lanzó a un 15.4% de tres y el segundo a un 23.1%. Junto con ello, el remero intentó 12 tiros y convirtió apenas uno, a la vez que su colega hizo lo propio con 3/13. Pero, ¿qué es lo importante de ellos dos? Que se notó una mejoría en su mecánica y en su mentalidad para tomar esos lanzamientos que les otorgaban las defensas.
Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14
Notas Relacionadas
Delfino, Maurizio Gherardini y una divertida anécdota en Toronto
Baskonia se complicó, pero lo supo cerrar y logró su segundo triunfo
De pensar en dejar todo a romperla: el duro camino de Jayson Granger
Barcelona lo ganó con sangre, sudor y defensa: 84-73 ante Unicaja
El día que Shaquille O´Neal se vistió (literalmente) de Kobe Bryant
Joventut salva la ropa en el duelo de perdedores
Lucas Sáez-Bravo: "Lo más impactante es escuchar todo lo que dicen los entrenadores"
Laso: "Los jugadores me oyen más, pero prefiero jugar con público"
Un sms y una hermosa historia entre Oveja Hernández y Popovich
Mark Cuban agita la previa NBA y dice que se arrodillará en el himno
1984: el año que los Bulls eligieron en el draft a Jordan... y a Carl Lewis
Primera pérdida para la LNB 2020/21: Pepo Barral se va a Francia
Cuestión de edad: DTs y jugadores más jóvenes y viejos en finales LNB
LNB: los equipos más goleadores y los más goleados de la temporada
Un día como hoy en 2013, Regatas fue por primera vez campeón LNB
LNB: los líderes estadísticos de esta temporada
El Top 10 de jugadores LNB con más puntos convertidos en un partido
Richotti y el partido que nunca olvidará: el primer título de Peñarol en LNB
Laron Profit, uno de los foráneos más enigmáticos en la historia de la LNB