La Liga Femenina 2018

Es oficial: La Liga Femenina tendrá 8 equipos y arrancará el 9 de marzo

19:42 16/02/2018 | Sufriendo algunas bajas de equipos, finalmente la segunda edición de la Liga Femenina tendrá 8 elencos. Comenzará el 9 de marzo, con 4 juegos en Ferro.

Después de algunas idas y venidas, con varios equipos que se fueron bajando en el medio, la AdC ha confirmado en las últimas horas los equipos que estarán presentes en la segunda edición de la Liga Femenina. Lamentablemente, de los 14 equipos estipulados a mediados de diciembre, hoy se anunció oficialmente que solo 8 jugarán el torneo.
 
De esta forma los equipos garantizados para la competencia serán: Unión Florida (campeón defensor), Quimsa de Santiago del Estero, Las Heras de Mendoza, Deportivo Berazategui, Tomás de Rocamora, Vélez Sársfield, Obras Basket y Ameghino de Villa Maria. Los que se bajaron fueron Salta Basket, Olímpico, Hindú, Estrella de Berisso, Lanús y Peñarol, la mayor parte de ellos por los gastos presupuestarios que implica afrontar la competición.
 
Tal y como estaba previsto la competición arrancará el 9 de marzo, día donde se realizará el día apertura en Ferro. Justamente en el Etchart se estarán llevando a cabo los encuentros de esa primera jornada, todos concentrados en el estadio de Caballito. Serán 4 partidos en el día debut, por lo que todos los equipos tendrán como punto de partida ese día.
 
Los turnos, con encuentros a confirmar porque todavía no está conformado el calendario, serán a las 16, 18, 20 y 22 horas. Los primeros dos juegos se podrán seguir en vivo por Facebook Live de La Liga y los últimos dos serán transmitidos por DEPORTV para todo el país.
 
La jornada anterior, el día 8, se realizará la presentación de la liga en la Embajada de España (Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3102). Allí estarán presentes integrantes de todos los equipos. Será a las 19 horas. El evento también servirá de anuncio del Mundial Femenino 2018, que se celebrará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre.
 
 

Compartir

 



X