La Liga 2015/16

Encontró destino: Enzo Ruiz acordó su arribo a Instituto

20:57 03/03/2016 | Tras irse de Quilmes, el santiagueño se sumará al equipo cordobés de cara a lo que resta de la Liga. En su lugar, la Gloria desafectó a Federico Mansilla.

Como se venía estipulando, Enzo Ruiz jugará en Instituto. (foto: archivo FIBA Américas).

Tal y como se venía estipulando durante las últimas horas, Enzo Ruiz encontró un rápido destino y tras su salida de Quilmes acaba de acordar su llegada a Instituto de Córdoba. La Gloria será el nuevo equipo del perimetral, que para darle lugar a su incorporación se desprenderá de Federico Mansilla.

 

El santiagueño viene de atravesar una complicada situación de Quilmes, club del cual decidió alejarse debido al incumplimiento de pago (y demás prestaciones) de tres sueldos. No fue una salida rápida porque su desvinculación se demoró más de lo esperado, aunque gracias a la gestión de AdJ finalmente pudo destrabar su salida del Cervecero.

 

Después de definir su salida de Quilmes, algo que ocurrió en la noche del miércoles, Ruiz quedó en libertad de acción para empezar a delinear su próximo destino. No obstante, desde que optó por no continuar y hasta que terminó de desvincularse pasaron un par de días, y en el medio empezaron a aparecer varios clubes interesados por contratar sus servicios.

 

Apareció bajo la lupa de Instituto, Regatas, Lanús, Argentino y otros (algunos solo sondearon su situación y no avanzaron demasiado), aunque lo más firme siempre pasó por la Gloria. Los cordobeses acercaron la oferta que más le interesó a Ruiz, desde la propuesta deportiva y desde un tema de conveniencia en el mapa a la hora de cercanía familiar, por lo que la definición fue rápida.

 

El santiagueño viene de promediar 9.4 puntos (40.7% en dobles, 34.4% en triples y 84.1% en libres), 2.8 rebotes y 1.6 asistencias en 31 partidos durante su paso por Quilmes. Un periodo bastante fructífero para el jugador, aunque la situación nombrada previamente lo forzaron a cambiar de equipo y ahora es Instituto quien podrá aprovecharlo.

 

Para darle lugar a la llegada de Ruiz, los de Alta Córdoba prescindirán de Mansilla, que esta noche ante Obras jugó su último partido con la camiseta de la Gloria (se dice que el jugador podría recalar en San Isidro para el TNA). Mansilla se va de Instituto con medias de 5.9 puntos y 1.1 rebote en 40 partidos (17.2 minutos de promedio por encuentro).

 

Es un hecho que Ruiz se sumará en las próximas horas a Instituto. El jugador se unirá a la gira por Capital Federal que actualmente emprende elenco de Ariel Rearte, por lo que seguramente arrancará su ciclo en Instituto en el medio de esta travesía metropolitana (hoy perdió ante Obras pero continúa su viajo el sábado frente a Ferro y el lunes contra San Lorenzo, todos de visitante).

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.