La Liga 2015/16

Boca arrasó y le dio una durísima paliza a Instituto: 89-69

23:02 12/02/2016 | El Xeneize no le dio chances a la Gloria, lo goleó por 89-69 y regresó a la senda triunfal con 6 jugadores en doble dígito. Hernández fue la figura.

Hernández, uno de los puntos más altos de un Boca sublime. (foto: La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Boca Juniors 89 - Instituto 69

Boca fue una aplanadora y frenó el ascenso de Instituto / Básquet Plus

 

En una versión muy mejorada y con altísimo nivel, Boca fue una máquina y demolió a Instituto por 89-69 y regresó a la senda triunfal. El equipo de Adrián Capelli tuvo varios jugadores en excelente rendimiento, con un gran juego colectivo en ambos costados y con Kevin Hernández como la máxima figura (17 puntos y 5 rebotes). Así, Boca frenó el ascenso de la Gloria, que venía de cuatro revitalizantes victorias y que esta noche sufrió su primera derrota con Ariel Rearte como entrenador.

 

Boca arrancó con una intensidad mayor en ambos costados y no le dio muchas chances de reacción a su rival. Si bien los extranjeros de Instituto marcaron cierta tendencia en el inicio, con Cowan, Rollins y Giddens más un triple de Bruna, a los cordobeses no les fue suficiente ese primer impulso donde sacó siete de distancia (12-5) porque el local pudo reaccionar.

 

El Xeneize se levantó, aparecieron los puntos de Boccia y sobre todo la preponderante presencia de Hernández en la pintura. Los de Capelli se resguardaron excelente atrás, secaron a Instituto y clavaron una carrera de 11 a 0 para pasar a ganarlo por 16-12. El síntoma se acrecentó con la dupla Boccia-Hernández, pero sobre el cierre también apareció un triple de Ramírez Barrios para finalizar el primer capítulo en alza: 25-18 y gran supremacía del dueño de casa.

 

Instituto se quedó sin ideas y la defensa de Boca fue la gran responsable. Los cordobeses perdieron continuidad de puntos, sufrieron los embates de un Boca entonado y de a poco empezaron a quedarse en el camino ante un rival que no dudó en estirar la brecha de puntos.

 

Si uno de los grandes destacados del primer parcial fue Hernández, en el segundo capítulo el hombre determinante de Boca fue el pibe Gargallo. Los capitalinos tuvieron goleo repartido (se sumaron Collins y Treise) pero Gargallo terminó siendo la bandera de dicho pasaje. Boca no tuvo inconvenientes a pesar de un par de arrestos cordobeses, llegando a sacar quince de diferencia (44-29) al descanso largo.

 

Poco cambió en el reinicio de las acciones, con un Boca más enchufado llegando a sacar veinte unidades en la apertura del tercer capítulo (49-29 tras doble de Ramírez Barrios y triple de Treise). Instituto buscó un nuevo despertar de la mano de un fructífero pasaje de Byró, aunque siempre apareció alguna respuesta de Boca para apaciguar cualquier empuje visitante.

 

Boccia, Collins, Gargallo, algún tiro exterior o de la forma que fuese, el Xeneize dominó el termómetro del partido y a pesar de que Instituto llegó a arrimarse a doce unidades (52-40) en los últimos cinco minutos del parcial Boca volvió a elevar su nivel y cerró el periodo con veintiún puntos de diferencia: 70-49 y control absoluto de la historia.

 

El último periodo estuvo de más, Boca terminó de lucirse y varios de sus exponentes continuaron estirando sus protagonismos. El Xeneize terminó con puntos altísimos, seis jugadores en doble dígito y una victoria aplastante por 89-69. La diferencia incluso llegó a ser de veintisiete (89-62), y aunque Instituto descontó levemente en el ocaso del juego el resultado no deja de ser categórico.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir