Sionista lo dio vuelta y se llevó un gran triunfo ante Boca
22:56 06/02/2016 | Con una gran segunda mitad y con Westbrook como figura (18), los de Svetliza se impusieron por 80-78. Boca sumó su cuarta caída seguida.
Boca Juniors (CABA) 78 - Sionista (Paraná) 80
Remontando lo que había sido un mal arranque de partido, Sionista se llevó un triunfo clave del Luis Conde por 80 a 78, ante un Boca que se desinfló con el correr de los minutos. Westbrook, con 18 puntos, fue la figura del ganador.
Desde el comienzo mismo del encuentro, Boca se encargó de marcar lo que sería el ritmo del primer tiempo y con las dos armas que lo impulsarían en el mismo: los tiros de tres y el desequilibrio de Kevin Hernández cerca del aro. El pivote ganaba su duelo contra Dwayne Jones en ambos costados y era clave para el 27-20 parcial.
Sionista ofrecía poco en ataque, sacando la mano caliente de Facundo Giorgi (4 triples). Encima, empezaba a sufrir contra la defensa zonal propuesta por Capelli. El local no sufrió en la rotación y con más puntos de Hernández y los tiros externos (7 en la primera mitad), se fue al descanso largo al frente por 44 a 33.
Lejos de lo que había sido el dominio xeneize de los primeros 20 minutos, la visita arrancó con todo el tercero. Con más intensidad de Jones y un buen momento de Lucas Goldenberg, los de Svetliza acumularon una racha de 10-0 para abajo apenas por la mínima.
A partir de ahí, llegó una lluvia de triples que llevó el partido a su momento de mayor paridad y nivel hasta ese entonces. En Boca sumaron Ferreyra en dos ocasiones y Weigand, mientras que en Sionista lo hicieron Goldenberg, Giorgi y Westbrook por dos, para finalizar con el marcador en favor del dueño de casa, por 62 a 61. El encuentro ya era otro.
El resultado iba a mantenerse cerrado hasta el final, con una definición para dramática. Luego de un intercambio de triples (Westbrook por Sionita, Ferreyra por Boca), los visitantes tomaron ventaja de dos (80-78), con una penetración de García, a falta de 15 segundos.
Como era de esperar, Boca jugó su última pelota sobre el filo del tiempo, apostando por el 1 vs 1 de Boccia. Sin emabargo, el ataque del alero no terminó en buen puerto y Jones se quedó con el rebote de la victoria, desatando el festejo en el banco entrerriano.
Notas Relacionadas
San Lorenzo se soltó en el tercer cuarto y goleó a Sionista
Guillermo Narvarte: "El partido bisagra fue el que le ganamos a Sionista"
Sionista dio otro golpe y ahora venció a Olímpico
Quilmes sufrió pero logró aire y venció a Boca: vital 89-85
Sionista concretó una tremenda reacción y derrotó a Obras
Peñarol dio otro paso positivo en casa: 91-86 a Boca