Bahía hizo un gran partido para vencer a Boca: 84-72
23:15 27/01/2016 | En un duelo entre equipos con objetivos similares en el Sur, los de Ginóbili se impusieron por doce unidades. Johnson (23), la figura del ganador.
Boca perdió 84-72 ante Bahía Basket pero se quedó con la ventaja en caso de que ambos terminen la fase regular empatados ya que había ganado por 19 de local. Kevin Hernández sumó 27 en el Xeneize y Anthony Johnson 23 en el dueño de casa.
El comienzo fue a todo Boca en Bahía Blanca ya que seis puntos de Hernández en la zona pintada y una bomba de Boccia le dieron luz de 9-2 al equipo de Capelli. No contento con esto, el equipo Xeneize pegó de afuera con Boccia y Weigand para mantener una buena ventaja (17-12), ya bien entrado el segmento, pero empezó a aparecer Redivo, Levy cerró bien y el local redujo a 21-17 a la hora de irse a descansar.
Rápidamente el local tomó el control de las acciones en el segundo cuarto del partido. Con una defensa asfixiante y cinco libres, los bahienses pasaron al frente 22-21 y obligaron a Capelli a pedir minuto. Redobló la apuesta Bahía tras el tiempo muerto, y con defensa y seis libres más, sacó luz de 30-21 luego de cinco minutos. Weigand revivió a Boca con un triple, pero los anfitriones clavaron tres bombas para tomar distancia de 43-27. Sobre el final, el Xeneize consiguió dos conversiones para irse a los vestuarios 43-32 abajo.
Dentro de un comienzo parejo del tercer cuarto, el local sumó con un triple de Ivanov, y la visita con cinco de Hernández para dejar las cosas 49-39. A partir de allí el Xeneize hilvanó una buena ráfaga con cinco de Boccia para limar a 53-48, pero la última palabra sería del dueño de casa. Comandado por el experimentado Pancho Jasen, Bahía Basket frenó el temporal visitante y se fue al descanso con una importante diferencia a favor de 62-52.
Bahía prolongó su buen momento en el arranque del último segmento y defendiendo duro se alejó 66-53, por lo que Capelli pidió minuto. Acto seguido, cuatro puntos de Johnson en la pintura alejaron aún más a los bahienses (70-53) y hacían pensar que los últimos minutos serían solo por la diferencia de gol en caso de desempate (Boca ganó 96-77 de local), pero entre Hernández y Collins arrimaron a Boca a 70-60 y obligaron al Sepo a pedir minuto. Entre Johnson y Whelan devolvieron a Bahía a la lucha por los 19 (82-66), por lo que Capelli solicitó tiempo muerto.
Los dos minutos finales fueron como si el partido estuviera definiendo a su ganador. El local se ilusionó con Ivanov, mientras que la visita respiró con Hernández y Treise. El Sepo pidió dos tiempos muertos en el minuto final, pero el desenlace de la historia terminaría siendo favorable a Boca. Sin embargo, el dueño de casa ya había liquidado la historia varios minutos antes, por lo que alcanzó a su vencido en la tabla con 15 triunfos e igual cantidad de derrotas.
Bahía Basket 84: Whelan 8, Redivo 16, Ivanov 11, Levy 8 (x) y Johnson 23 (fi) Fjellerup 0, J. Vaulet 5, Fernández 0, Ramos 2 y Jasen 11 (x). DT: Sebastián Ginóbili.
Boca 72: Treise 9, Boccia 18, Ramírez Barrios 0 (x) , Weigand 10 y Hernández 27 (fi) Vallejos 0, Ferreyra 0, Gargallo 3 y Collins 5 (x). DT: Adrián Capelli.
Parciales: 17-21, 43-32, 62-52.
Árbitros: Roberto Smith - Julio Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanova.