La Liga 2015/16

Boca se llevó un duelo muy chivo ante Quilmes: 80-77

22:06 24/01/2016 | El Xeneize fue mejor sobre el final y le ganó una tremenda pelea a Quilmes, que intentó hasta el final pero no pudo. Segunda al hilo para Boca.

Ramírez Barrios fue, como de costumbre, uno de los mejores de Boca. (foto: LNB Contenidos).

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Boca Juniors 80 - Quilmes de Mar del Plata 77

Boca se llevó un duelo chivísimo ante Quilmes / Básquet Plus

 

En un partido cerrado y peleado hasta el último segundo, Boca cosechó un nuevo y valioso triunfo en el Luis Conde tras derrotar a Quilmes por 80-77. El Xeneize se quedó con su segunda victoria al hilo y fortalece su imagen como local, frenando a un rival que venía inspirado por su anterior éxito en Lanús.

 

El conjunto de Adrián Capelli tuvo varios puntos altos: Fabián Ramírez Barrios (17 puntos y 7 rebotes), Lucas Gargallo (11 y 10), Kevin Hernández (14 y 5), Jonatan Treise (16) y Adrián Boccia (16). Por su parte, en Quilmes no fueron suficientes las tareas goleadoras de Walter Baxley (18), Tayavek Gallizzi (12 y 9 rebotes) y Luca Vildoza (12).

 

Boca arrancó dando el primer golpe, de la mano de un par de triples (uno de Treise y dos de Ramírez Barrios) que sirvieron como disparador para despegarse. Quilmes, desorientado en ambos costados, no pudo seguirle el hilo a Boca y los capitalinos sacaron una rápida ventaja de ocho unidades (15-7).

 

Pero el Cervecero dio un giro drástico y se recuperó. Tras un minuto pedido por Ramella, los marplatenses mejoraron muchísimo en defensa y tomaron decisiones más acertadas en ataque (con triples de Ruiz y Maciel incluidos). Llegaron a clavar un parcial de 12 a 2 para darlo vuelta: 19-17 al culminar el primer parcial.

 

Quilmes estiró su mejor momento en el arranque del segundo cuarto, con una defensa zonal que secó a Boca y con una supremacía en el rebote (sobre todo ofensivo). La mano de Vildoza, la lucha de Gallizzi más los triples de Calvi y Cequeira, dejaron una máxima al momento de nueve puntos (33-24).

 

De todas formas el Xeneize se recuperó en el cierre del parcial, encontrando nuevamente un par de lanzamientos a distancia, con Treise llevando las riendas y sumando el interesante aporte de Gargallo. Boca tuvo problemas para defender y sin dudas esa fue su gran deuda en la primera mitad, pero gracias a una mejor fluidez ofensiva recortó la brecha. Con desventaja de 39-36, el dueño de casa entró al descanso largo haciendo negocio gracias a los errores marplatenses.

 

Tras el descanso largo Quilmes empezó a encontrar mucho gol de la mano de Baxley, que poco a poco se fue encendiendo y le dio grandes soluciones a la visita. El Cervecero arrancó mejor, aunque no lo reflejó en el marcador a causa de las buenas respuestas de Boca.

 

De a poco la presión de los capitalinos se hizo más fuerte, porque repartió su embestida en varios protagonistas (Treise, Ramírez Barrios y Boccia) y porque Quilmes siguió teniendo varias fallas. Aunque le costó encontrarle la vuelta y siguió perdiendo en la lucha de los rebotes, Boca lo dio vuelta a falta de un minuto y cerró el tercer capítulo con ventaja mínima de 60-59.

 

El último parcial siguió exhibiendo un trámite cerrado. Quilmes tuvo problemas con la temprana carga de faltas de Baxley (sumó la cuarta infracción a comienzos del periodo), aunque siguió depositando las decisiones más importantes en las manos del escolta extranjero. Boca se mostró con una leve mejoría desde el fondo, ya no perdió tantos rebotes pero por momentos se estancó en ataque, lo que estiró la paridad reinante.

 

Sin embargo Boca sacó una mayor ventaja de los errores ajenos. Con su rival cargado de faltas (Baxley con 4; Calvi, Vildoza, Gallizzi y Ruiz con 3) y cometiendo fallas producto del desgaste, el Xeneize encontró aire con dos acciones claves de Hernández que pusieron el partido 76-72 a menos de tres minutos para el ocaso del juego.

 

Quilmes trató de regresar al partido, pero aunque logró reducir la pequeña diferencia lo cierto es que Boca fue más fino sobre el final y terminó destrabando un partido muy chivo. El Cervecero siempre estuvo en partido y de hecho buscó llevar el partido a suplementario en los últimos segundos, aunque sus intentos de triples fueron nulos y la balanza se inclinó a favor del local. Así el Xeneize terminó definiendo la historia por un gran 80-77, clave para seguir apuntalando en la Liga.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir