La Liga 2015/16

Boca fue más y le ganó la pulseada a Instituto: 68-59

23:30 17/01/2016 | El Xeneize consiguió un triunfo importante en la ruta venciendo a la Gloria. Segunda victoria al hilo para los de Capelli, que quieren repuntar.

Necesitado triunfo para Boca en Alta Córdoba. (foto: Twitter @AniCarri87)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Instituto 59 - Boca Juniors 68

Boca fue más y le ganó la pulseada a Instituto: 68-59 / Básquet Plus

 

Boca volvió a sumar una nueva victoria en la Liga. Lo hizo en su visita a Instituto, en lo que fue su primera parada dentro de Córdoba y por 68-59. El Xeneize lleva dos triunfos al hilo y se aferra al 5° puesto del Sur, mientras que Instituto estiró su mal presente y acumuló su tercera caída consecutiva (los cordobeses no perdían en el Angel Sandrín desde el 3 de diciembre, ante Quilmes).

 

Adrián Boccia fue el máximo anotador del partido tras acumular 18 puntos. El rosarino también añadió 5 rebotes y en el goleo visitante fue escoltado por otros dos buenos protagonistas de la noche: Fabián Ramírez Barrios (17 unidades y 8 tableros) y Kevin Hernández (12 tantos). En Instituto lo mejor pasó por su tridente extranjero: Justin Giddens (17 + 6), Jaz Cowan (15 + 9) y Hakeem Rollins (10 + 9).

 

Boca arrancó mejor, con el habitual liderazgo ofensivo de Boccia y un Hernández muy potente en el juego interior. Instituto se mantuvo al acecho, siempre apoyado en los puntos de Giddens pero sin poder tomar la delantera del encuentro. Tampoco fue que la visita haya quebrado rápido, pero sí es cierto que tomó distancias y sacó seis unidades (13-7) a mediados del parcial inicial.

 

La Gloria se puso abajo por la mínima con un triple de Giddens y el aporte, no descollante pero sí importante, de Cowan (13-12), aunque la defensa de Boca cerró los caminos sobre el final del cuarto y logró despegarse una vez más: 19-12 para el Xeneize, con 15 puntos de la dupla compuesta por Hernández (8) y Boccia (7).

 

Cowan tuvo una mayor incidencia en el segundo capítulo, pero Boca rotó su equipo, le dio ingreso a Collins (buena racha) y con un triple de Vallejos logró una carrera de 11 a 0 para escaparse a un claro 30-16. Instituto reforzó conceptos tras un minuto pedido por Seigorman, pero aunque mejoró atrás y recortó distancias lo cierto es que Boca se fue al descanso largo con un buen perfil: 34-24.

 

El tercer parcial fue igual de peleado, con ambos equipos sin poder terminar de encontrar una racha de puntos pero con un Boca que supo conservar la diferencia plasmada a su favor. Cada vez que Instituto buscó arrimarse, fuese con Giddens o Cowan (de lo mejor en el local), Boca encontró alguna ofensiva productiva (triple de Treise, doble de Gargallo) para mantenerse al frente rozando el doble dígito.

 

Por momentos trámite pasó a ser demasiado irregular desde la falta de prolijidad que desembocó en la inefectividad en ambos elencos. Sin embargo sobre los últimos minutos Boca plasmó una mayor superioridad, encontrando mucho más el aro, con Ramírez Barrios como bandera, llegando a tomar dieciséis de ventaja y entrando al último periodo con ventaja de 56-43.

 

Aunque Instituto seguía en partido y se vio obligado a recortar distancias rápidamente, los cordobeses no encontraron demasiada fluidez y Boca mantuvo la brecha a su favor durante los primeros minutos. Sin efectividad en ambos, el choque volvió a hacerse bastante sucio.

 

Sobre los últimos minutos apareció un triple de Bruna para meter un poco de suspenso. Gargallo y Boccia le dieron un poco más de seguridad a la visita, y aunque la Gloria presionó hasta el final (llegó a recortar la brecha a nueve unidades) el Xeneize terminó asegurándose la victoria por un gran y necesitado 68-59.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir