La Liga 2015/16

Una buena para Boca: se confirma la llegada de Collins

19:39 11/01/2016 | Buenas noticias para el Xeneize con la confirmación del pivote extranjero Jordan Collins. El estadounidense se sumará el próximo miércoles.

Collins se suma a Boca.

Finalmente Boca tendrá un pequeño respiro a su delicada situación dentro del plantel de básquet y acaba de confirmar la llegada de Jordan Collins como nuevo refuerzo. El Xeneize ya había entablado negociaciones con el jugador durante los últimos días, pero el fichaje se terminó por abrochar hace unos minutos según informó Leonardo Chianese, Jefe de Prensa del club capitalino.

 

Collins es un pivote de 2.08 metros y 33 años (5 de octubre de 1982) que viene de jugar en la liga de Tailandia para el PEA. Promediaba 21.9 puntos y 11.6 rebotes en la competencia asiática, con una media bastante alta de minutos (38.1).

 

El jugador estará llegando a nuestro país el próximo miércoles, para así sumarse a los entrenamientos comandados por Adrián Capelli. Boca tendrá acción de Liga mañana ante Olímpico (a las 20 horas de local), pero Collins podría estar disponible para el próximo partido del jueves frente a Bahía Basket (también de local, a las 20 horas y en el Luis Conde).

 

El flamante refuerzo ya es medianamente conocido en nuestro ambiente, porque hizo la pretemporada de la 2014/15 con Lanús pero sin poder llegar a debutar. El estadounidense sufrió una luxo fractura de tibia y peroné de la pierna derecha antes de arrancar la Liga, por lo que el Granate debió buscarle un sustituto rápido y el extranjero abandonó el equipo sin jugar ningún partido oficial.

 

Sin dudas que hablamos de una buena noticia para Boca, que tras la salida de sus extranjeros Rashaun Freeman y Manny Atkins ha quedado con un plantel bastante reducido. Collins se sumará a la rotación del juego interior que ya componen Kevin Hernández, el pibe Facundo Vallejos, Fabián Ramírez Barrios y Axel Weigand, más allá de que estos dos últimos también vienen viendo minutos en la posición de alero debido al corto personal xeneize.

 

 

 

Compartir