Instituto recibe a Boca en el juego que cierra la semana
09:46 17/01/2016 | Se termina una nueva semana en la Liga Nacional y en este caso, la cerramos repasando la previa del duelo entre cordobeses y capitalinos.
En lo que marcará el primer enfrentamiento en Liga Nacional entre ambos clubes, Instituto y Boca se ven las caras desde las 21 horas de este domingo, en el único encuentro de la jornada.
En el caso de los cordobeses, el 2016 arrancó tan intenso como irregular. Los de Seigorman ganaron sus primeros dos partidos en casa ante Quimsa y Sionista, pero luego pagaron caro su salida a la ruta, cayendo ante los dos marplatenses.
A la Gloria le ha costado bastante salir de su estadio, pero en casa ha encontrado un buen rendimiento en el pasado reciente. En el Sandrín lleva cuatro victorias seguidas, dominando con su marca registrada: la defensa.
En esos cuatro triunfos, Instituto dejó a Estudiantes en 65 puntos, a Atenas en 64, a Quimsa en 58 y a Sionista en 68. Está claro que el equipo precisa de estar a tope en lo defensivo para tener chances y al menos en su estadio, lo viene estando.
En la gira por Mar del Plata, Instituto no contó con una pieza clave como Alejandro Zilli, afectado por una contractura. El pivote es duda, pero ante los de Capelli, hay chances de que vuelva a ver minutos en la rotación.
Zilli es el único nacional del equipo en alcanzar el doble dígito, con 10,3 de promedio. Los goleadores son los foráneos: Jaz Cowan con 16,9, Justin Giddens con 14,5 y Hakeem Rollins con 10,9.
En el caso de Boca, hay que marcar que los de Capelli empezaron mejor el 2016 en el juego, que en los resultados. En su última presentación golearon a Bahía Basket por 96 a 77 pero antes, habían perdido en dos partidos muy cerrados ante los punteros Obras y Olímpico.
Esas dos caídas toman otro valor a la hora de pensar en las bajas del Xeneize, que por aquel entonces no contaba con ninguna ficha extranjera. Sólo con sus nacionales, Boca luchó y estuvo muy cerca de dar alguna sorpresa, algo que dejó al plantel fuerte en lo anímico, a pesar del final adverso.
Luego llegó la confirmación del pivote Jordan Collins, quien ya debutó ante Bahía con 10 puntos y 6 rebotes. El ex Lanús alarga una rotación de hombres grandes que venía muy golpeada, más allá de que tiene muy pocos entrenamientos con sus nuevos compañeros.
"Prácticamente ni hemos entrenado con él", nos cuenta Boccia en relación a Collins. "Mucho tiempo no hay. Se va a tener que ir metiendo y hacer un esfuerzo para adaptarse lo más rápido posible. Es un jugador de experiencia, eso es positivo, porque sabe lo que es cambiar de países. Ojalá que la adaptación sea rápida".
En la temporada, a Boca le vienen costando los juegos lejos de casa. Por ahora disputó siete partidos fuera de Capital y Gran Buenos Aires, ganando apenas uno de ellos: ante Quilmes por 89 a 87. En el resto, casi nunca estuvo cerca, algo que buscará modificar esta noche.
Capelli podrá contar con la totalidad de su plantel, mientras sigue la búsqueda por conseguir otro jugador perimetral en lugar de Manny Atkins. Fabián Ramírez Barrios sufrió un golpe en la rodilla ante Bahía, pero luego volvió al encuentro y en principio no hay dudas sobre su participación.
En lo estadístico, lo mejor de Boca pasa por los 15,6 puntos de Adrián Boccia, seguido por los 11,3 de Jonatan Treise. Kevin Hernández (9,2) y Fabián Ramírez Barrios (9,2) también están cerca del doble dígito.
Notas Relacionadas
LDD: victorias de Quimsa, Lanús, Olímpico e Instituto
Quilmes y su primera alegría del 2016: 76-67 a Instituto
Un intenso y explosivo Boca le dio una paliza a Bahía
El nuevo objetivo de Boca: ser campeón de Liga en 2017/18
Peñarol frenó 89-66 a Instituto con el brillo de Brussino
Olímpico venció a un Boca de gran entrega y lleva 13 al hilo