Liga Nacional

Elsener: “Era importante ganar para seguir escalando posiciones”

17:54 28/03/2019 | El jugador de La Unión de Formosa charló con nosotros, luego del triunfazo ante Estudiantes en Concordia por 73 a 70, sobre el andar de su equipo y también del histórico día que vive el básquet argentino.

Foto: La Liga Contenidos

La Unión se repuso de su caída en Mercedes ante Comunicaciones y volvió a sumar una victoria en la ruta y luego de ella dialogamos con Alexis Elsener. Además de la actualidad del conjunto formoseño, le preguntamos sobre el histórico momento para el básquet argentino que significará el retiro de la camiseta número 20 de Manu Ginóbili en San Antonio.

-¿Cómo viste el rendimiento de La Unión?
. Muy bien, fuimos agresivos durante todo el partido en una cancha que para poder ganar tener que serlo, jugar bien y estar concentrados los 40 minutos. Se nos escapó por poco el partido en Mercedes y sabíamos que venir a jugar a Estudiantes era una para difícil y lo supimos hacer. Se jugó en equipo y la verdad que era importante seguir escalando posiciones.

-¿La racha de Estudiantes en Concordia era una motivación extra?
. Sí, obvio que era una motivación. Ellos venían de 8 partidos seguidos ganados y cuando se hace fuerte un equipo es muy difícil ganarle. Sabíamos que teníamos que entrar agresivos, no dejarlos jugar tranquilos, que supieran todo el partido que lo podían perder y lo logramos. Jugamos tranquilos y sacamos un partido muy importante.

-¿Cómo se preparan para los próximos partidos?
. Sabemos que Libertad se hace fuerte en su cancha y es la misma idea la de entrar agresivos y jugar bien al básquet para que el rival sienta toda hora que puede perder. Lo más importante es que tenemos el plantel completo y le podemos competir de igual a igual a cualquiera. A partir de marzo el entrenador tuvo los 12 jugadores para ponerlos en cancha y eso está bueno. Mañana va a ser sumamente difícil, pero con agresividad, buenos tiros y haciéndonos fuertes en defensa creo que haremos un buen juego.

- Es un día especial para el básquet argentino por el retiro de la camiseta de Manu Ginóbili. ¿Qué podés decir como colega y seguramente admirador de alguien como él?
. Es un día muy especial para el básquet argentino y para el básquet del mundo que siente admiración por Manu también. Yo siento esa admiración, lo que ha logrado no tiene nombre. Ganar anillos de la NBA, medallas olímpicas, ser el mejor jugador de Europa. No le faltó nada por ganar y lo tienen más que merecido. Lo pone todavía más arriba al básquet argentino el haber tenido un jugador de esa magnitud, como Fabri (Oberto) que ingresó al Salón de la Fama FIBA. La verdad que eso nos pone muy arriba como país y todos tratamos de seguir sus ejemplos como personas y profesionales.

Iván G. Furman / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.