BCL 2019/20

El Zaragoza de Brussino perdió en casa

20:31 11/12/2019 | El conjunto aragonés sumó su primera derrota como local en la BCL ante Telekom Baskets Bonn por 77-72. Brussino sumó dos rebotes.

Brussino estuvo inmerso en problemas de faltas (Foto: ACB)

El conjunto aragonés suma su primera derrota como local en la Basketball Champions League en la visita del Telekom Baskets Bonn (72-77). Un mal partido en el que los rojillos adolecieron de bajos porcentajes tanto en el triple como en el tiro libre pese a su dominio en el rebote. De esta forma, tras perder el basket average con los alemanes, los maños quedan en un cuádruple empate a cuatro victorias, a una del primer puesto y a una del último, en un igualadísimo Grupo D. 

El encuentro comenzó atascado y perezoso en la anotación con los alemanes marcando un estrecho camino en la ventaja que Casademont Zaragoza trataba de minimizar (6-9, min.5). Fisac trataba de que las rotaciones dieran el máximo nivel de intensidad y que la enrevesada bola naranja no jugase malas pasadas. Radovic volvió a su dulce trayectoria de los últimos partidos y bajo aro puso el 10-11. Brussino sumó la segunda falta, como Barreiro antes porque los alemanes subieron el nivel en los contactos. Fran Vázquez era más listo y con un 2+1 igualó el lance a 15 en el último minuto, en un cuarto que se cerró en ventaja visitante 15-17, después de tres palmeos en el aro alemán de los rojillos sin premio. 

Benzing de triple puso la primera ventaja rojilla en el electrónico y tomar la delantera en rojo en el segundo tramo. Desde el perímetro, Telekom Bonn trataba de parar la huida de los de Fisac, a base de triples con los que igualó a 25. La tercera de Barreiro dio a Ennis hueco en cancha. Seeley respondía desde el 6,75 para mantener parejo el cuarto la racha teutona. Fisac puso a Alocén y San Miguel, mientras Benzing se desesperaba por los contactos que sufría sin sancionarse. DiLeo precisamente se fue al banco con la tercera falta. Cada canasta era bienvenida para avanzar, en ese otro tipo de baloncesto que se plantea en la BCL y el empate a 37 es lo que lució el marcador al descanso.   

Tras la pausa, los de Päch se separaban con el triple de nuevo con arma (39-44). No acertaba en defesa el equipo zaragozano y en ataque no producía, ante la penalización que los germanos para el 41-51 (min.24) y el tiempo de Fisac. La zona 2-3 con el triple de Alocén oxigenó la desventaja y metió al público en el parqué para defender. La pelea por encoger la desventaja partió de la defensa y de la muñeca de Ennis, y Barreiro desde el libre para dejar en todo lo alto el último cuarto 51-55. 

La reacción local fue tremenda. Ennis galopó para apretar la cosa, Hlinason meter presión y Benzing de triple con acento alemán adelantar 59-55. Telekom seguía apostando al triple para no perder comba. Casademont Zaragoza comenzó a correr y encontrar respuesta (67-58) en el marcador con el triple de Alocén pasado el ecuador. Frazier era la solución a los problemas germanos y Barreiro la de Casademont (70-65). Un 0-4 apretó el marcador a un final a cara o cruz con la batalla de los aros abierta. Un golpe a Barreiro no sancionado dio a Frazier el triple del 70-72 a 1.09 de la bocina. Erro el triple Alocén y la canasta de Breunig (70-74) a 28 segundos dejó el encuentro decidido.   

. Nicolás Brussino: cero puntos (0/2 en triples), dos rebotes, una asistencia, un robo y cuatro faltas en 9:20 minutos en cancha.

Fuente: 
Prensa Zaragoza

Compartir