La Liga 2019/20

Brussino: "Buscamos poner al equipo por encima de cualquier nombre propio"

15:47 09/12/2019 | El base titular de Quimsa habló sobre el momento del equipo, tras su gira por Buenos Aires, y sobre los objetivos que van cumpliendo partido a partido.

Brussino le da indicaciones a sus compañeros en la victoria ante Platense (foto: La Liga Contenidos)

Quimsa se llevó una victoria y una derrota de su gira por Buenos Aires y se va a Santiago sabiendo que está bien cerquita de San Lorenzo en la cima de la tabla. Además, se le viene en unos días el partido por BCLA para intentar meterse en la próxima ronda, uno de los objetivos más importantes de los de Seba González en esta parte de la temporada. Juan Brussino, base titular del equipo que tuvo un gran aporte el triunfo ante Platense, charló con Básquet Plus sobre el gran momento del equipo, que todavía tiene objetivos por cumplir antes del parate por las fiestas.

- En primer lugar, ¿qué balance hacen de la última gira del año? Se pudieron recuperar rápido y quedar bien cerquita de San Lorenzo.
. El balance es bueno, lo ideal hubiese sido ganar los dos juegos, pero Argentino nos ganó bien y el equipo mostró carácter para recuperarse ante Platense y eso es importante. Teniendo en cuenta que venimos de una seguidilla de partidos fuera de casa (7 de los últimos 8) que nos llevó a un desgaste físico y mental importante, ya sea por las distancias (Brasil y Uruguay por BCLA) o calidad de los rivales. Más allá de eso, el equipo siempre se realimentó en cada partido para ser competitivo y llevarnos buenas victorias, que nos ponen en el lote de arriba, con chances muy buenas de clasificar en la Champions Américas y por jugar un Final Four del Súper 20.

-¿Dónde estuvieron las claves del equipo ayer? Tuvieron cinco jugadores en doble dígito, imagino que es importante mostrar variantes ofensivas.
. La clave estuvo en poder defender el sistema de juego de Platense y correr la cancha, eso nos dio buenos porcentajes en un momento clave del juego en donde lo pudimos quebrar. Otra virtud fue nunca dejar de pelear y seguir en juego, aún sin estar como queríamos defensivamente y ofensivamente. Supimos pasar ese momento hasta encontrar nuestro juego y poder llevarnos la victoria.

-¿Objetivos para lo que queda del año? ¿Lo más importante ahora es la clasificación en la BCLA?
. Ahora tenemos tres partidos de local, dos por la Liga y uno por la Champions Américas. Todos sumamente importante para nuestras aspiraciones, porque queremos seguir estando en las posiciones de arriba y buscar la tan ansiada clasificación en la BCLA, pero para eso tenemos mucho trabajo, ir partido tras partido y entregarnos al máximo como equipo.

- En lo individual, ¿cómo te estás sintiendo dentro del esquema de Seba González?
. En lo personal sorteando algunos problemas físicos, pero muy contento por el lugar que me dio Sebastián y el equipo, con mis virtudes y defectos tratando de mejorar todos los días en pos del equipo y de ganar partidos. Buscamos poner al equipo por encima de cualquier nombre propio, hasta ahora lo venimos haciendo y nos resulta. Hay que generar el hábito todo los días y cuidarlo que es lo más importante.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X