LDD 2019/20

LDD: ganaron Quimsa y Libertad

15:15 03/12/2019 | El equipo de Santiago del Estero se mantiene invicto en la Liga de Desarrollo, tras vencer 107-104 a Gimnasia CR. Libertad se impuso como local ante Boca por 86-70.

Foto: Prensa Quimsa

Quimsa 107 - Gimnasia 104
(Prensa Quimsa)

El desarrollo del partido fue parejo y reñido en todo momento, en el primer tiempo la ventaja fue para Gimnasia que se fue a los vestuarios ganando 45/41.

En el complemento todo prosiguió como en la primera parte y se fueron a jugar suplementario en donde Quimsa supo cerrar el partido con las grandes apariciones de Tomás Allende y Sebastián Lugo quienes aportaron puntos claves en el cierre para decretar el triunfo de la Fusión.

El equipo de Jorge Caballero se prepara ahora para afrontar la última gira del año en Junín y Buenos Aires ante Argentino y Platense.

Libertad 86 - Boca 70
(Prensa Libertad)

Libertad no tuvo problemas para imponerse ante los xeneises por un holgado 86 a 70 en el Hogar de los Tigres, cumpliendo con una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. Con un cuarto inicial demoledor (25-9), pudo administrar una ventaja que nunca estuvo por debajo de los 10 puntos, llegando a tocar una máxima de 23 unidades en el tercer período. El francotirador Julián Eydallín fue el jugador más valioso, aportando con 23 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Mientras la visita tuvo muchas dificultades para convertir en los primeros 20 minutos, produjendo raquíticos 22 puntos; el dueño de casa atravesó un primer capítulo rutilante, redondeando 25 unidades sustentado en el tridente Eydallín (aportó 10), López y Manuel Alonso. Y si bien cayó en un bajón ofensivo en el segundo período (sólo convirtió 12 puntos), la sequía de Boca Juniors le posibilitó retirarse al descanso largo con una diferencia de 15 a su favor aunque llegó a alejarse a 21 unidades restando 3' para irse a los vestuarios.

El tercer cuarto terminó de sentenciar el cotejo. Otra vez el trío endiablado aurinegro del inicio hizo de las suyas para estampar un contundente 21-13 en 6'30'' que ensanchó la grieta a 23 (58-35). Y si bien, los auriazules intentaron revertir el saldo negativo, especialmente con el grandote Berrios Lobos, nunca pudieron ponerse en juego e incomodar al rival que lo terminó cerrando con demasiada comodidad.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.