LDD 2019/20

LDD: triunfos para Gimnasia, Ferro Carril Oeste y Estudiantes

08:37 01/12/2019 | El repaso por los tres compromisos de la Liga de Desarrollo que se llevaron a cabo durante la noche del sábado.

Foto: Prensa Olímpico
. Olímpico 70 - Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 85
Gimnasia superó a Olímpico en el Vicente Rosales / Prensa Olímpico
 
Gimnasia venció a Olímpico por 85 a 70 en un emotivo partido disputado en el Vicente Rosales. En el vencedor Barrera se despachó con 33 puntos, mientras que en el local Cáceres anotó 32 unidades. 
 
En el primer cuarto, Olímpico perdió 24 a 14 al no poder contener a Bombino Parada en el poste bajo. Pese a ello los chicos se las ingeniaron para competir a partir del juego colectivo con marcadas diferencias de talla entre un equipo y otro.
 
En el segundo cuarto, Cáceres (17 en la primera mitad) pudo sumar a distancia y en penetración para poner a tiro al local que mantuvo la intensidad defensiva. La visita se mantuvo arriba por los tiros externos, mientras Olímpico pudo anotar de contragolpe vía Codigoni, Luna y Rodríguez para quedar a 6 tantos (36 a 30 con 3.50"). En los últimos minutos la visita alcanzó una luz de 8 para llegar al descanso largo (44 a 36).
 
En el inicio de la segunda mitad, Olímpico se puso a 3 puntos con triple de Fernández y un golazo de Cáceres de bandeja pasada, pero un triple de Barrera le otorgó un nuevo margen a los sureños. A falta de 5.50", el Negro empató el juego en 49, pero Barrera como toda la noche le dio aire al elenco de Pérez en momentos críticos. Sobre el final, un triple desde el córner de Solís abrió a 10 puntos (62 a 52) la diferencia para la visita.
 
En el último período el uruguayo Barrera siguió fino de 3 puntos ante un batallador Olímpico que nunca se dio por vencido con un inspirado Luciano Cáceres autor de 32 puntos. Fue 85 a 70 para Gimnasia.
 
 
. Ferro Carril Oeste 86 - Comunicaciones 65
Ferro venció a Comu en casa / Prensa Ferro
 
Ferro se impuso 86 a 65 ante Comunicaciones con 25 puntos de González y 21 de Metzger. Bettiga terminó con 12 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. En la visita Bejar contabilizó 24 puntos.
 
Buen comienzo de Ferro, que gracias a tiros a distancia se puso 15-8 con 5/7 en triples (3/3 de Nacho González). El local movía y rotaba muy bien el balón, y a los correntinos les costaba encontrarle la vuelta al buen juego propuesto por los de Caballito, de esa manera, se fueron al primer corte 19-13.
 
Ya en el segundo, el equipo que dirige Jorge Balbis se acomodó en cancha, y con goleo repartido entre Maeso, Leal Velozo y un triple de Viana y otro de Bejar se pusieron a dos (31-29), y luego pasaron al frente tras un parcial de 12-3 para Comunicaciones. Con un buen cuarto de la visita, y algunas pérdidas en el local, se fueron al descanso largo igualados en 37.
 
En el complemento Ferro salió con otra actitud, un parcial 15-0 daba cuenta de ello. Con buena marca y con ofensivas rápidas y certeras, los dirigidos por Córdoba sacaron distancia de su rival para irse a los últimos diez 63-46.  
 
En el epílogo el local siguió al frente y llegó a sacar 23 de luz en la mitad. Volvió a aparecer Metzger (10 puntos en el parcial), Córdoba hizo que jugaran todos los suyos, pero el equipo no bajó la intensidad que supo llevar en los 30 minutos anteriores. Finalmente fue 86-65, Ferro quedó con récord 3-1 y Comunicaciones 5-3.
 
 
. San Martín (Corrientes) 69 - Estudiantes (Concordia) 79
Estudiantes festejó en Corrientes / Prensa San Martín
 
Estudiantes le ganó a San Martín por 79 a 69. Alorda fue uno de los más destacados en el juego local con 18 puntos y 8 rebotes, pero la visita contó con la noche positiva de Lemos dueño de 31 puntos y 7 rebotes.
 
El juego tuvo un primer cuarto parejo, con los primeros puntos convertidos por la visita, pero rápidamente San Martín tuvo reacción y gracias a un triple de Vallejos, pudo pasar al frente para ir ganando confianza en estos primeros minutos.
 
Si bien la paridad se mantuvo durante la primera mitad de esta etapa, Estudiantes logró sacar adelante el juego y pudo tomar una diferencia de diez puntos en el marcador faltando tres minutos para el final. De la mano de Vallejos y Domínguez, San Martín pudo achicar distancias en el marcador y, con tiros de Bordón y de Alorda, terminó el primer cuarto con una distancia de tres puntos (14-17).
 
Para la segunda parte, Estudiantes continuó sacando distancias con las ofensivas de Brodsky y Alcala y en los primeros dos minutos de este periodo, consiguieron una diferencia de once puntos. Rápidamente, San Martín quiso corregir errores y pudo recuperar la paridad en el juego, pero Estudiantes continuó con su intensidad y logró ir al descanso largo ganando por nueve puntos (31-40).
 
La segunda mitad del partido continuó positiva para los visitantes, San Martín no lograba descontar en el marcador y Estudiantes con los aportes de Fagalde y Lemos logró sacar una distancia de once puntos para el final de este parcial (54-65).
 
Para el cierre, San Martín salió con más intensidad pero continuó con los errores de todo el partido, mientras que Estudiantes rompió la presión que le ejercía el local en toda la cancha lo que lo ayudó a seguir sacando distancias. Pese a los esfuerzos del local por sumar en el marcador, la visita consiguió llevarse el partido.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.