Mientras todavía se palpita el inicio de la NBB 2016/17 (arrancará en noviembre), el clima y la expectativa crece cada vez más con los emocionantes duelos que se están llevando a cabo en materia de amistosos y también en los importantes torneos estaduales. Y el Vasco da Gama de Damián Palacios es uno de esos elencos que impulsa un fuerte clima de emoción, sobre todo en este esperado retorno a la primera división.
Para ir despuntando el vicio de lo que será la temporada brasileña, el Vasco ya ha reeditado un par de choques ante Flamengo dentro de uno de los clásicos más importantes del país. Por hinchada, clima, rivalidad deportiva y rememorando épocas pasadas, el derbi del Vasco-Flamengo volvió esta temporada e ilusiona con quedarse, sobre todo por la performance que está teniendo el cuadro del jugador argentino.
Y decimos esto porque el Vasco está teniendo una pretemporada intratable, ganando el clásico ya en dos oportunidades y marchando un registro general básicamente excelente. Ya le ganó al Flamengo en el amistoso Súper 4 de Fortaleza (84-80) donde posteriormente salió campeón, y ahora lo hizo en un torneo más importante como el estadual Carioca. La reciente victoria fue por 82-77, en un nuevo y verdadero partidazo.
Nezinho y Fiorotto fueron los grandes estandartes de un Vasco brillante, ambos sumando 19 puntos cada uno, sin dejar de lado a un tremendo David Jackson que se despachó con 14 unidades y 7 asistencias. El Gigante da Colina también contó con participación de Palacios, que metió 5 puntos y 2 asistencias en 16 minutos.
El base venadense, que viene ser figura en ascenso del Vasco de la Liga Ouro, ahora está como el base suplente del equipo de la NBB pero demuestra ser una de esas cartas importantes desde el banco. Ya en el duelo disputado en Fortaleza fue importante con sus bombas (metió dos triplazos desde lejos vitales en distintos pasajes del juego), mientras que en este último clásico también fue de ayuda.
Con este clima, el Vasco buscará estirar su invicto en el Carioca este viernes cuando se enfrente a otro rival duro como el Botafogo (a las 20 horas). Flamengo, dominador y campeón del estadual en los últimos diez años, irá este jueves ante Macae.