Liga Ouro de Brasil

Palacios debutó y fue figura en el triunfo de Vasco da Gama

18:16 10/04/2016 | El venadense tuvo su estreno en la Liga Ouro de Brasil y brilló: 19 puntos, con 5/8 en triples y 25 de valoración. Fue 79-62 a Sport Recife.

El argentino arrancó su etapa en el Vasco da Gama y la rompió. (foto: Thiago Moreira / CR Vasco da Gama).

Luego de haber confirmado su partida rumbo a Brasil en los últimos días, finalmente Damián Palacios tuvo su debut en la Liga Ouro. Defendiendo los colores del Vasco da Gama, uno de los protagonistas del campeonato, el base argentino selló un sólido estreno en tierras vecinas y fue figura.

 

Palacios tuvo su estreno este sábado en el partido que Vasco da Gama le ganó a Sport Recife por 79-62, en una jornada donde el santafesino tuvo un brillo más que interesante y se destacó con una suculenta planilla: 19 puntos (con un gran 5/8 en triples), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 26m35s, ingresando desde el banco de suplentes y con un gran +25 de valoración.

 

Vasco da Gama no había arrancado muy bien la historia, llegando a perder por diez unidades al finalizar el primer capítulo (24-14). Sport Recife aprovechó el mal inicio del dueño de casa, transmitiéndole la presión a su rival y reflejándolo en el tanteador.

 

Recife siguió controlando el juego en el comienzo del segundo episodio llegando a sacar once unidades de distancia (30-19), pero ente Collum, Palacios y Marcellus la tendencia se fue revirtiendo. La visita se secó por varios minutos y en el local hubo triples claves para cambiar el curso del juego, con Hélio dándolo vuelta: 37-35 al descanso.

 

En el tercer periodo se terminó de dar el cambio que tanto venía buscando el Vasco da Gama. Palacios desde sus triples, el poder anotador de Drudi y Hélio fueron claves, porque el local fue demasiado superior en ambos aros y el mencionado tridente tuvo mucho que ver para concretar el despegue.

 

Con el score en 61-45 ambos elencos entraron al último cuarto, en un parcial donde el santafesino también tuvo buena incidencia para terminar de sellar la victoria del anfitrión. La brecha no disminuyó en ningún momento, el Vasco sostuvo la ventaja y finalmente pudo festejar.

 

El encuentro perteneció a la séptima jornada de la Liga Ouro, en un partido donde el Gigante da Colina logró cortar una racha adversa de tres derrotas consecutivas. Mañana, lunes, volverá a jugar una vez más en casa y nuevamente ante Recife, completando la doble fecha y esperanzándose con sumar una nueva victoria.

 

 

 

Compartir