Y un día Mullin, Hardaway y Richmond se volvieron a poner los cortos
15:50 14/02/2025 | Para promocionar el All Star Game de este finde en San Francisco, los protagonistas del Dream Team de los Warriors de los 80/90 se juntó para tirar unos tiros. Mirá.
Era la oportunidad perfecta. All Star Game en San Francisco, la franquicia de los Warriors en una era exitosa, aunque un poquito lejana ya (pero retroalimentada con la llegada de Jimmy Butler), y la chance de aprovechar la promoción del juego con los que también hicieron historia en la franquicia en forma de trío inolvidable: Mitch Richmond, Tim Hardaway y Chris Mullin.
Los 3, junto con Baron Davis, también exjugador de unos Golden no tan recordados, hicieron la acción de promoción armando un minitorneo de triples entre ellos 4. La armaron en diciembre, pero recién se pudo ver ahora. Como se verá en el video de abajo, el tiempo ha hecho su efecto, sobre todo en Richmond y Hardaway, anchos como nunca se los vio y bastante distintos a cuando se juntaron en el 2012 para el retiro de sus camisetas. Pero la mano sigue intacta.
Mullin, Richmond y Hardaway tuvieron una temporada inolvidable juntos en 1990/91 (la segunda y última con los 3 juntos), en donde sumaron entre los 3 nada menos que 72.5 puntos de media, siendo los 3 parte de los 12 máximos goleadores del torneo: Mullin 8º (25.7), Richmond 10º (23.9) y Hardaway 11º (22.9). Los Warriors ese año perdieron las semis del Oeste 4-1 contra los Lakers de Magic Johnson, que luego cederían en las finales ante los Bulls de Jordan, que conseguirían así su primer anillo.
En la competencia entre las 4 leyendas, hubo bromas, recuerdos y obviamente comentarios por el estado físico de los 3 (Mullin tiene 61 años, Hardaway 58 y Richmond 59). La regla fue "ve despacio hacia el otro carro así nadie termina lastimado", en común acuerdo entre todos.
Aunque los 3 veteranos coincidieron en que el favorito era Davis, por su juventud, Baron estuvo totalmente en contra: "Leyenda, leyenda, leyenda y yo; estoy claramente en desventaja". Los cruces iniciales fueron Davis contra Richmond y Hardaway contra Mullin, con tres carros de cinco pelotas. Torneo tradicional. Más 2 Money balls de 2 puntos. A Davis no le fue muy bien: 5/17, terminando con 6 puntos. Richmond fue tomando ritmo con los tiros y terminó con 9.
En el otro cruce, Hardaway se quejó antes de empezar: "Odio jugar contra este tipo (por Mullin). Aunque hubiese estado Steph Curry aquí, lo hubiera preferido". Y tenía razón. Erró sus primeros 9 tiros y terminó con 2 puntos, mientras que el zurdo inmortal clavó 8 de sus primeros 11 y lo destrozó 12.2 Final entre killers.
Richmond erró los 4 primeros y terminó con módicos 5 puntos, provocando la ironía de Mullin, "¿tengo que superar 5? ¿hay apuestas?". Chris ganó la final casi en el primer carro y terminó 9-5, pero demás está decir que no era eso lo que importaba, sino la juntada y divertirse un poco aprovechando además para promocionar el All Star. Misión cumplida.
All-Star Weekend is coming to The Bay, so some legends had to get in the zone.@starrylemonlime Alumni 3-Point Shootout is now LIVE at https://t.co/PkfXF4i4MG pic.twitter.com/VR3LEnIUTP
— Golden State Warriors (@warriors) February 13, 2025
Notas Relacionadas
Los Apple Vision y su revolucionaria manera de hacerte ver la NBA
Scottie Pippen: "Michael Jordan y yo nunca fuimos amigos"
Copa del Rey: ¿cuántos argentinos fueron MVP?
Cambiar para ganar ya: la estrategia que no viene dando resultados en la NBA
Ahora que Dallas es el centro de la tormenta, ¿por qué lo vendió Mark Cuban?
Jueves NBA: Max Christie sigue siendo la perla de los trades