Informe

El piloto del helicóptero de Kobe Bryant había sido sancionado en 2015

17:15 22/02/2020 | Según un informe de la FAA, el piloto violó una serie de reglas de vuelo federal en 2015. Hizo caso omiso a un permiso denegado de aterrizaje.

Zobayan y Bryant (Foto: Daily Mail)

El piloto del helicóptero que se estrelló en Calabasas, California y que mató a Kobe Bryant y a ocho personas más, Ara Zobayan, había violado una serie de reglas de vuelo federal en 2015, cuando se dirigió a una zona aérea ocupada cerca del Aeropuerto Internacional de Los Angeles, a pesar de que su acceso al lugar había sido denegado por la central de control de tráfico, según indicaron los récords de la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) que consiguió el diario Los Angeles Times. 

Resulta que Ara Zobayan estaba volando hacia el norte en un helicóptero AS350 cuando su permiso de aterrizar fue denegado porque las condiciones climáticas habían reducido la visibilidad por debajo de lo que se conoce como reglas de vuelo visual, de acuero a los registros de la FAA, que se obtuvieron por un pedido de libertad de información del diario. 

Según la FAA, Zobayan asumió la responsabilidad por la violación y recibió asesoramiento, pero lo culpó por su falta de preparación. "Si el señor Zobayan hubiera planeado y revisado adecuadamente el clima actual en LAX, habría podido anticipar la acción requerida para el tránsito, resultando en una coordinación adecuada", dice el informe. A su vez, las autoridades federales están investigando las acciones de Ara durante el vuelo del mes pasado cuando se desvió del control después de volar en nubes pesadas. Zobayan también murió en el vuelo. 

Etiquetado como:

Fuente: 
Los Angeles Times

Compartir