El pasado de Marcos Mata... como arquero, ¿lo tenías?
18:42 06/03/2018 | El alero de San Lorenzo empezó en Kimberley de Mar del Plata a jugar al básquet, pero también fue arquero en un Talleres de esa ciudad recordado.
Buen recuerdo tiró el diario La Capital de Mar del Plata sobre una de las estrellas que tiene la Liga Nacional hoy en día, Marcos Mata. Cuenta la nota de Juan Alvarez que Marcos, si bien jugaba en Kimberley (su primer club), al básquet, también lo hacía como arquero en el club Talleres.
Tal como muestra la foto, Mata ya se destacaba por su altura y, obviamente, terminó como arquero, donde "era seguro cuando salía a atrapar los centros. En cuanto a la personalidad siempre fue muy callado, pero muy buena persona. Un pibe bárbaro. Cuando nos vemos siempre nos saludamos”.
El que habla es Juan Ignacio Briones, compañero de la categoría, que tuvo su propia historia jugosa, al ser titular en un equipo B de Boca donde su suplente era nada menos que Fernando Gago.
Mata siguió jugando al fútbol y al básquet hasta que tuvo que definir a qué deporte se inclinaba definitivamente, eligiendo la naranja, donde de más está decir que tuvo (tiene) una carrera brillante.
Notas Relacionadas
¿Se cortará la racha de sequía argentina en títulos internacionales?
Sorpresa en Ferro: tras la LDA, cortaron a Ariel Rearte
La NBA intenta volver a permitir el salto directo desde la secundaria
Love y un relato crudísimo: su ataque de pánico en pleno partido
Mata habla de sus excompañeros Porzingis, Hernangómez y Satoransky