NBA 2017/18

La NBA intenta volver a permitir el salto directo desde la secundaria

14:53 06/03/2018 | Si bien todavía no hay nada oficial, un informe de ESPN relata la idea de Silver de volver a permitirle a los jugadores de secundaria, pasar a la NBA sin la universidad en el medio.

Silver y la idea de volver al sistema antiguo en cuanto a la edad de los jugadores

Las reitaradas polémicas y críticas sistema de la NCAA, parecen haber sido la motivación que la NBA necesitaba para retomar un tema que hace rato no aparecía en la agenda diaria de la liga: volver a permitirle a los jugadores de secundaria llegar a la liga, sin un paso previo por la universidad.

Según un informe de ESPN, la propuesta se estaría presentando en los próximos meses, aunque habrá varias cuestiones a discutir con la Asociación de Jugadores. La idea no pasa solamente por eliminar la regla del one-and-done de la NCAA, sino además crear diferentes lazos de relación con los mejores proyectos de secundaria.

La NBA intentará ayudar a los mejores jóvenes proyectos desde una edad temprana, buscando guiarlos adentro y afuera de la cancha, además de darles la oportunidad de tener un salario acorde a su talento, a partir de los 18 años. El sistema no solamente incluiría a la NBA, sino también a la G-League como destino posible para los prospectos.

Voces como LeBron James y Barack Obama se han pronunciado sobre el tema en estos días, en medio del escándalo de corrupción que ha manchado a la NCAA. Si hay un escenario donde el regreso de esta posibilidad puede concretarse, parece ser este. ¿Se dará?

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X