NBA

El incentivo más insólito de Popovich en los Spurs de 2007

17:41 16/08/2020 | Popovich tenía una grilla que llevaba las faltas en ataque y la cantidad de veces que iban al rebote ofensivo sus jugadores. Después había premios.

Bowen, Ginóbili, Parker, Duncan y Oberto en cancha (Foto: NBA)

Fabricio Oberto llegó en un gran momento a San Antonio Spurs. Los texanos no solo habían logrado tres campeonatos en los últimos años, sino que iban por el cuarto. Enfrente estaba Cleveland Cavaliers y su líder LeBron James. Gregg Popovich tenía una interesante manera de mantener a todos motivados, especialmente a la hora de realizar el trabajo sucio.  

 

El acicate se realizaba mediante una grilla en la que había una sana competencia. Según contó Oberto en el programa Primera Persona de ESPN, que conduce Leo Montero, había un ranking en el que todos los jugadores del equipo competían por quien conseguía más faltas en ataque y por quien atrapaba más rebotes ofensivos.  

 

“Teníamos una grilla de posiciones que llevaba las faltas en ataque y la cantidad de veces que ibas al rebote ofensivo. Olvidate, yo iba a todos. Quería ganar ese premio todos los meses. Los premios eran tarjetas de regalos, cenas y otras cosas. Con Manu siempre estábamos debatiendo cuándo había una falta en ataque. Con él hacíamos muchas en una época que se comenzó a lanzar la regla del flopping”, recordó Fabricio Raúl Jesús.  

 

“Siempre estábamos en esa lucha y era algo para seguir compitiendo entre nosotros. Por ejemplo, el rebote ofensivo es una mentalidad en la que tenés que decir: ´Voy´. Y después volver a defender”, siguió el exjugador.  

 

La sana rivalidad, incentivando a través de premios internos. Solo Gregg Popovich. La vida lo premió y en la actualidad posee cinco anillos en sus manos.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X