China 2019

El Cuestionario Pop, un método para generar confianza en Estados Unidos

23:05 04/09/2019 | Adentrate en una de las maneras en las que entrenador de la selección estadounidense intenta crear química y camaradería dentro del plantel.

Pop saluda al equipo turco tras superarlo 93-92 en tiempo extra (Foto: FIBA.basketball)

Está claro que la táctica y el conocimiento absoluto de los diversos sistemas ofensivos/defensivos son pilares fundamentales en el éxito de los equipos de baloncesto. Sin embargo, los factores que lo determinan son más amplios y también tienen que ver con la química del plantel y con la capacidad para confiar en el compañero que tenés al lado. En fortalecer éste último ítem se ha concentrado Gregg Popovich durante esta primera ronda del Mundial, según explicó John Schuhmann en un competo informe para NBA.com.

El entrenador de San Antonio Spurs ha diagramado un método que podría ser denominado como 'Cuestionario Pop' para generar ese vínculo vital para el desarrollo de los planteles. ¿De qué se trata? Luego del scouting y de hablar sobre las tácticas a utilizar, el coach realiza diversas preguntas de interés general a diferentes jugadores del plantel. Por ejemplo, les hizo identificar la República Checa en un mapa sin los nombres de los países; al estilo de ¿Quién quiere ser millonario?, tenían la opción de elegir a un compañero para que los ayudaran. 

"Estar dispuesto a pedir ayuda, dispuesto a confiar en un compañero de equipo. De eso se trata, en realidad, mucho de esto", confesó Donovan Mitchell. Los temas son variados y van mucho más allá de la Geografía. "Todos los días tiene algo diferente. Tiene una lección de historia con una cita de un general durante la Guerra Civil. Entonces tiene geografía y después física. Tiene una forma diferente de tratar de ver dónde estás mentalmente", explicó Harrison Barnes, uno de los jugadores de mejor desempeño en el Cuestionario Pop.

¿Cuál es el premio para aquellos que logran responder de manera correcta? Un auto... de juguete. Pero definitivamente es mucho más que eso. "Hay muchas otras cosas además del baloncesto. Cuando juegas en la Copa del Mundo, adquiere un significado diferente jugar contra equipos de todo el mundo. Es bueno para estos muchachos, para todos nosotros, aprender más sobre el mundo y aprender más sobre los equipos con los que estamos jugando. Los mantiene alerta, pero creo que ellos también lo disfrutan", concluyó Steve Kerr, uno de los asistentes de Gregg Popovich. A sus 70 años, Pop sigue siendo un revolucionario.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.