LDA 2018

El candidato no dejó dudas: San Lorenzo ganó y está en la Final Four

23:41 04/03/2018 | San Lorenzo superó a Ferro en la última jornada en Boedo y se garantizó el primer lugar del grupo, avanzando de fase junto a Mogi.

Deck fue clave para el triunfo de San Lorenzo (Foto: FIBA)

San Lorenzo cumplió con su primer objetivo: llegar a la definición de la Liga de las Américas, su gran objetivo de esta temporada. Lo hizo venciendo a Ferro por 73-65, para garantizarse su lugar en la Final Four, junto a Mogi, el otro clasificado de este cuadrangular. Gabriel Deck fue el mejor de la noche con 26 puntos.

San Lorenzo comenzó el juego con su marca habitual: el ataque en transición, marcando diferencias con su velocidad en la carrera, sobre todo de la mano de Gabriel Deck. De todas maneras, la eficacia de los de Gonzalo García en el ataque fijo era baja y con un buen tramo de Alessio, Ferro logró cerrar el parcial a solo tres: 18-15.

Ya con buena parte de su segunda unidad en cancha, el Ciclón arrancó firme el segundo cuarto, guiado por su intensidad defensiva. Sin embargo, una falta técnica al banco local marcó un quiebre en el desarrollo del encuentro y a partir de una seguidilla de libres, la visita tomó confianza. Ferro tuvo varios minutos de excelencia en defensa, mientras que en adelante aprovechó los puntos de Hernández y Balbi (13 puntos en la mitad) para llegar a pasar al frente por 30-24. Igualmente, el Verdolaga no supo manejar esa buena renta y con un par de corridas, el dueño de casa empató en 30 al llegar al entretiempo.

En el tercer período, San Lorenzo volvió a las fuentes: defensa fuerte y recuperaciones para luego correr la cancha con Deck. Ferro no conseguía fortalecer su transición defensiva y en un abrir y cerrar de ojos, se vio 7 puntos abajo. En el resto del cuarto no cambió demasiado y los de García se metieron a los 10 minutos finales adelante por 54-45, recordando que además tenían un margen de derrota de cuatro puntos en su favor.

Cualquier tipo de dudas que le podían quedar al duelo quedaron disipadas en las primeras posesiones del cuarto parcial: Vildoza y Mata se combinaron con una seguidilla de lanzamientos perimetrales, subiendo la máxima a 15 tantos y definiendo la historia. A partir de ahí, solo hubo que esperar por el resultado final: 73-65.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir