LdA 2018

Alessio: "Va a ser un tablero de ajedrez, pero llegamos en nuestro mejor momento"

01:34 02/03/2018 | El pivote de Ferro habló en la previa al arranque de las semifinales de la Liga de las Américas en Boedo. El momento del equipo y los rivales.

Alessio habló en la previa a las semis de la Liga de las Américas (foto: FIBA)
Después de varios días de espera, Ferro volverá al ruedo este viernes y lo hará dentro del primer cuadrangular de semifinales de Liga de las Américas. El elenco de Caballito llegó a meterse dentro de los ocho mejores equipos del continente y ahora buscará en Boedo tener un fin de semana más que positivo buscando la clasificación a la Final Four. Para ello deberá ser uno de los dos mejores del grupo que integra junto a Mogi, Fuerza Regia y el local San Lorenzo, una misión difícil pero sabiendo que tiene material para conseguirlo después de los buenos antecedentes de la primera fase que jugó hace poco más de un mes.
 
En la previa al encuentro, Básquet Plus habló con Ignacio Alessio para conocer en detalle la actualidad del equipo capitalino. El momento de Ferro, lo positivo que han sido estos días sin competición para recuperar algunas molestias físicas y ensamblar más el funcionamiento del grupo, sin dejar de lado lo que representa jugar este tipo de instancias donde lo emocional juega un plus.
 
- ¿Cómo llegan al arranque de mañana?
. Justo hoy hablábamos con todo el equipo que llegamos muy bien, porque fueron dos semanas muy pero muy positivas de trabajo. Enero y febrero fueron muy pesados para nosotros en cantidad de viajes, cantidad de partidos, sumar un nuevo torneo más y demás cuestiones. Sumamos alrededor de 15-16 partidos en 30 días, con muchos viajes en el medio y con poco tiempo de descanso, y encima de eso los últimos 8-9 partidos con dos jugadores menos. Tuvimos la salida de Thompson y el cambio de Ewing que hizo el equipo sea más corto, y así y todo tuvimos chances de ganar partidos, como esos dos en suplementario contra Instituto y San Martín más ese en el que perdemos en la última bola contra Atenas e Instituto allá. En esos partidos dimos ventaja, porque tuvimos que jugar con jugadores menos, cambiando posiciones en lugares que por ahí no son las nuestras.
 
- ¿Les cayó justa esta ventana FIBA para volver a reordenarse?
. Es así, la verdad es que nosotros necesitábamos estas ventanas, para terminar de ensamblar el equipo, para descansar como descansamos que fueron 3 días de desenchufe para estar como queríamos con nuestras familias. Sobre todo necesitábamos esto para entrenar, porque no habíamos podido hacerlo en este último tiempo y necesitábamos corregir las acciones tanto en defensa como en ataque. Las correcciones las hacíamos estando en mitad de cancha parados o por medio de scouting, porque no nos daban los tiempos como para entrenar. Así que estas dos semanas para nosotros fueron muy positivas.
 
- Hoy están más largos que los últimos días porque además tienen a Smotrycz.
. Claro, esta semana también nos vino bien porque pudimos incorporar al nuevo extranjero, que es un jugador de equipo muy parecido a Thompson, un jugador que entiende mucho, tiene buen tiro de tres puntos, juega bien en equipo, pasa bien la pelota, es un jugador muy completo. Termina siendo un jugador de las características de este equipo, que juega siempre al pase extra, a la mejor opción. Por suerte se pudo incorporar rápido a estos días que tuvimos de entrenamiento. Hicimos dos muy buenas semanas y pudimos corregir las cosas que necesitábamos, por lo que el equipo llega en su mejor momento, porque estamos descansados, recuperados, más completos y como queremos.
 
- En el aire está esa sensación de que volvieron un poco a ser ese equipo que jugó el primer cuadrangular. Como que se han aislado de lo sucedido en estas últimas semanas de carga de partidos e irregularidad en los resultados para tener un semblante muy similar al de la primera ronda de esta LdA que fue perfecta, ¿es tan así?
. Sí, fue excelente. Para mí fueron los tres mejores partidos que tuvimos dentro del año, por todo lo que pudimos conseguir en el momento que veníamos. Veníamos con un par de derrotas encima y pudimos hacer rápidamente el cambio de chip, jugando a un alto nivel con un muy buen básquet, pasándonos la pelota y sin tener mucho scouting porque eran tres equipos que nunca habíamos enfrentado y con la información que nos pasó el cuerpo técnico más la concentración que tuvo cada uno de nosotros hizo que hagamos algo increíble. Generamos una química de juego y una intensidad que no la veníamos teniendo. La verdad es que ahora necesitamos de ese plus porque ahora es otro cuadrangular, son otros los equipos a pesar de que con Fuerza ya jugamos y a San Lorenzo lo enfrentamos en la Liga. Sabemos lo que es San Lorenzo, que está unos escalones por encima del resto por tener dos jugadores por puesto, por lo que es y demás, pero yo la verdad es que me tengo mucha fe, por lo que pudimos entrenar estas dos semanas y porque nos pudimos encontrar como equipo nuevamente. Me parece que ese es el plus que hay que dar, sobre todo en este tipo de situaciones. Ahora vamos a estar cara a cara 4 de los 8 mejores equipos de América, y eso hace que tengamos que tener un nivel de concentración que cada situación nuestra o cada información del rival las volquemos rápidamente a nuestro favor, en pos del equipo. Son torneos cortos y hay que saber jugarlos porque esto no se va a definir hasta la última fecha de seguro, así que hay que saber tanto ganar como perder porque son partidos donde hay que volver rápido. Son torneos donde tu concentración tiene que estar al máximo.
 
- Cortés decía justamente que lo emocional es lo que va a definir la balanza entre equipos tan parejos como este cuadrangular.
. Sí, es un tablero de ajedrez acá, hay que saber moverse porque todos vamos a sacar nuestra mejor versión en algún momento y también hay que estar preparados para recibir lo que viene. Nosotros necesitamos arrancar con el pie derecho mañana, nos toca un hermoso partido contra Mogi que tiene un equipazo, con muy buenos jugadores. Pero ya estuvimos trabajando pensando en el partido contra ellos estos días, ya sabemos más o menos por dónde va ir encarado todo. Son jugadores que tienen mucha capacidad de gol, así que nosotros necesitamos pensar más en nuestro juego, pensar en hacer bien nuestro básquet. Más o menos lo que vimos de ellos ya nos da una idea de cómo podemos frenarlos.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



X