Ferro quiere a LaQuinton Ross, ¿puede ficharlo tras jugar en Quimsa?
14:35 16/02/2018 | En una movida reglamentariamente confusa, el exQuimsa llegaría a Ferro para ocupar un espacio clave en el equipo de Rearte.
Un Ferro convulsionado por el mal presente en la Liga Nacional resolvería hoy uno de los problemas que tiene cercanos: el reemplazo de Dijon Thompson. El jugador elegido es LaQuinton Ross, quien viene de hacer un reemplazo temporal de Jeremiah Massey en Quimsa.
Justamente aquí está el punto en conflicto. Si bien Ross llegó al país pensando en un recambio por lesión, a Quimsa le denegaron esa opción al ser la lesión de Massey un desgarro que no se contempla en el reglamento, que indica claramente que debe ser un problema físico que lleve al menos 30 días, aprobado por la AdC.
Quimsa se comió dos cambios de los ocho reglamentarios en la movida y ahora Ross, en principio, no podría volver a jugar en otro equipo por lo que resta de la temporada. Sin embargo, el jugador estaría llegando hoy mismo para sumarse a Ferro.
Hay un rumor circulando que dice que Ross pediría una excepción a la propia AdC, considerando que vino pensando en un recambio temporal que le permitiría seguir en el país tras volver Massey, pero todavía no fue presentado ningún pedido en la organización, con lo cual a estas horas no podría incorporarse al plantel de Rearte.
Ross, ala pivote de 2.03 metros de altura y 26 años, representó a Quimsa en tres partidos, en los que promedió 5.7 puntos y 3.3 rebotes en 15 minutos en cancha. Ferro acumula seis caídas consecutivas en la Liga, que provocaron que cayera a la 15ª posición con un récord 7-11.
Notas Relacionadas
Buena noticia para Quimsa: hoy podrá usar a Massey; afuera Ross
LaQuinton Ross será el reemplazante temporal de Massey en Quimsa
Un nuevo cimbronazo para Ferro: Daniel Ewing fue cortado
Con un Deck imparable, San Lorenzo controló y derrotó 85-70 a Ferro
Comu festejó en el Etchart: 88-74 ante Ferro, con un Dawson intratable
Instituto reaccionó ante la tormenta y venció 95-87 a Ferro
Con un Meyinsse imparable, Atenas se llevó el clásico ante Ferro