La Liga 2017/18

Evan Smotrycz, el elegido por Ferro para reemplazar a Thompson

21:38 16/02/2018 | Se trata de un ala pivote de 2.06 metros y 26 años que viene de jugar en la liga alemana. Ocupará el lugar vacante que dejó Dijon Thompson.

Smotrycz viene de jugar los últimos dos años en Alemania
Ferro se mueve rápido para completar su ficha vacante en el juego interior. Y si bien todavía resta la oficialización, el elegido es Evan Smotrycz, que de no surgir ningún imprevisto llegará para cubrir el lugar que dejó libre Dijon Thompson, cortado hace unos días después de una serie de idas y vueltas que había tenido el jugador con el club.
 
Smotrycz es un ala pivote de 2,06 metros y 26 años (nació el 2 de agosto de 1991 en Reading, Massachusetts) que viene de jugar en la BBL de Alemania. Allí militó en las filas del BG Goettingen, en la presente 2017/18 y con medias de 6.7 puntos y 3.7 rebotes en 16.4 minutos por encuentro. Jugó 17 partidos en este equipo, recordando que ya en la anterior campaña también jugó en la liga alemana defendiendo los colores del Eisbaren Bremerhaven.
 
Con esto Ferro solucionará una de sus principales urgencias, que es volver a tener un equipo con larga rotación. De todas formas no estará del todo completo porque el miércoles también se conoció el corte de Daniel Ewing después de ausentarse del último partido ante San Lorenzo y siendo desvinculado del equipo horas más tarde. En Caballito también tienen que buscar al reemplazante del perimetral, pero ya con Smotrycz tendrán un primer alivio para la rotación.
 
Si bien ya lo tiene elegido, Smotrycz no se sumará a Ferro de inmediato sino que lo hará la semana que viene. No jugará contra Boca el domingo 18, sino que recién podrá debutar para cuando la competencia se reanude después del parate por la segunda ventana FIBA. Eso indica que se estrenará en la gira que Ferro tendrá por Santiago del Estero, donde primero enfrentará a Quimsa (8 de marzo) y luego a Olímpico (10 de marzo).
 
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.