Mundial U19

El análisis de Maxi Seigorman sobre el juego de Puerto Rico y el cierre de grupos ante Grecia

10:01 03/07/2019 | El entrenador argentino, en charla con Básquet Plus, profundizó en las cuestiones del juego que debe hacer hincapié el equipo ante un rival conocido.

Foto: FIBA

Maxi Seigorman, entrenador de Argentina U19, explicó las claves del partido ante Grecia, que lo trajeron a estos octavos de final ante Puerto Rico. Además, analiza al rival de turno, un viejo conocido del continente americano.

- Remontaron una desventaja de 16 puntos en base a defensa y trabajo colectivo. Imagino que te habrás quedado muy conforme con el cierre de los chicos...
. Sabíamos que ellos necesitaban dar una muestra de carácter, también sabíamos que es un equipo que dependía de Rogkapoulos en la anotación, y nos sorprendieron con un 9 de 17 en tiros de 3 puntos en el primer tiempo. Además de anotar 11 de 20 en el inicio del tercer cuarto, pero después les iba a costar si no llegaban holgados en el resultado. Dimos una muestra fuerte de carácter, no es fácil reponerse de anotaciones de jugadores que no venían teniendo ese desempeño. Fuimos pacientes, inteligentes y a la hora de dar el golpe siempre estuvimos enfocados.

- Es el tercer final cerrado del que el equipo sale íntegro. Contame un poco del carácter y la templanza de este grupo.
. Es un Mundial, lo difícil es que no sean finales cerrados, por algo están los equipos que están. Creo que va a ser así, el tema es no perder el control, saber que tenés el control de lo que pasa. Sabíamos que Grecia iba a salir a jugar muy físico en el inicio del partido y en el inicio del tercer cuarto. Había que estar fuertes, no perder el control. salvo las anotaciones externas, en el juego fijo estuvimos correctos. Sabíamos que si no nos desenfocamos el control del cierre lo íbamos a tener.

-¿Qué fue lo mejor y lo peor que hicieron esta noche?
. Lo mejor es no desesperarse cuando empezaron a anotar de 3 puntos con altos porcentajes, que no habían tenido en el europeo ni en los juegos anteriores, el desgaste al traslado de los bases hizo que llegaran cansados al final y pudimos ser pacientes para jugar en ofensiva. Creo que podemos seguir creciendo en el torneo, podemos hacer mejor las cosas, sobretodo en ofensiva.

- Se viene Puerto Rico en octavos, un rival conocido por haberlo enfrentado en torneos de América. ¿Es mejor o peor un cruce así?
. Es el cruce que tocó, no soy de especular con esas cosas. Fuimos a ver a todos los posibles rivales, trajimos todos los datos de los torneos que jugaron. Tenemos los videos y situaciones hasta de los amistosos previos de todos. Queremos que nada nos sorprenda. Puerto Rico es un rival difícil siempre, tienen talento, capacidad atlética y algunos jugadores vienen de lograr el podio en el U17 pasado. Lo importante es que logremos recuperarnos bien, descansar del desgaste y que impongamos nuestra forma defensiva, eso ya nos lleva a que las cosas dependan de nosotros.

-¿Cuál es la principal arma a limitar de Puerto Rico?
. Puerto Rico es transición a cancha abierta con jugadores versátiles, Curbelo es el principal arma de salida rápida y además disfruta de asistir en esas acciones. Strawter es el mejor en ese rubro, corriendo la cancha. Además de Torres quien siempre es el eje de las descargas en transición. Les cuesta jugar ordenados, si no pueden correr, dependen mucho de las acciones de 1 vs 1. Hay que imponerles nuestro ritmo de juego, defender con mucha inteligencia y poder pasarnos el balón en ofensiva.

Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.