La Liga Profesional de Venezuela tiene un denominador común desde el 2009: Marinos siempre llega a la final. El equipo de Anzoátegui, dirigido por Fernando Duró, suele ser favorito en la competencia y en la noche del lunes se metió en su séptima definición consecutiva tras liquidar la serie ante Guaiqueríes.
El eliminatoria se cerró por 4-1 tras el contundente triunfo en el quinto juego por 82-71. Allí, Aaron Harper volvió a demostrar su calidad y castigó con 26 puntos (10-22 cancha), 6 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos de acción. Garret Siler aportó un gran doble-doble (14 y 15 rebotes); mientras que los hermanos Vargas, Gregory (19 y 5 recobres) y Juan (14 y 7), también dieron una mano.
“La mejor valoración es estar nuevamente en una final. Ojalá podamos ser campeones, que es el gran objetivo”, señaló Duró, quien además agregó: “Mi idea es poner nuevamente a Marinos en una Liga de las Américas y que pueda hacerlo mejor para empezar a trascender a nivel internacional”.
Su rival saldrá del duelo entre los Guaros de Néstor García y Cocodrilos de Caracas, que ganó los últimos dos puntos de la serie para ponerse a tiro (3-2). De todas maneras, el conjunto del Che será local esta noche y podrá sellar su clasificación en casa.