Durísima respuesta de la Confederación Brasileña a Rubén Magnano
12:45 15/06/2020 | A través de una entrevista por Instagram Live, el exentrenador del seleccionado de Brasil criticó el compromiso de algunos jugadores.
A través de una charla de Instagram Live con el periodista Carlos Altamirano, Rubén Magnano se refirió a su paso de seis años por el seleccionado brasileño. En esa entrevista, el entrenador declaró que no encontró en una parte de los jugadores jóvenes a los que quiso integrar al combinado nacional el compromiso necesario para formar parte del mismo, algo que él considera decisivo para conseguir los objetivos. Ante esto, la Confederación Brasileña salió a contestarle mediante un comunicado oficial.
El comunicado:
La Confederación Brasileña de Baloncesto está haciendo su repudio público contra las declaraciones del Sr. Rubén Magnano. Durante la participación en Instagram Live, en la última semana, el entrenador habló sobre la falta de compromiso de los jugadores brasileños cuando se le preguntó sobre la razón por la que no había logrado un podio en los Juegos Olímpicos o Mundiales, a pesar de que lideró una generación que demostró ser talentosa.
Nuestros atletas nunca carecieron de compromiso. Usar la camiseta de Brasil es un orgullo para todos ellos. En lugar de eximirse de la culpa, Rubén Magnano debe aceptar que los siete años de trabajo al frente del equipo brasileño masculino adulto no han dejado legado para el baloncesto brasileño, incluso con el salario astronómico que recibió. Más que eso, necesitas explicar el por qué. Culpar a sus dirigidos durante ese período es fácil, bajo y cobarde.
El fragmento de la entrevista:
Teniendo biotipo y talento, ¿Por qué no lograste con Brasil un podio en Mundial o JJOO?
Rubén Magnano no pudo ser más claro... 👇 pic.twitter.com/HZ99qhNxc8— Carlos Altamirano (@altamirano45) June 14, 2020
Durante ese tiempo como DT de Brasil, se ubicó en el quinto puesto de Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la sexta posición el Mundial de España 2014 y logró la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015. Sufrió la eliminación en los FIBA Americas de 2013 y 2015, en los que el seleccionado no pasó de la primera ronda y debió ser invitado tanto a la mencionada Copa del Mundo.
Notas Relacionadas
Cuando Kobe Bryant se convirtió en estrella
El primer argentino campeón de la NBA
Se anunciaron los equipos de la próxima EuroCup
Coronavirus: un jugador del Partizan dio positivo
Beverley: "Si LeBron dice que se juega, todos lo haremos"
Gustavo Ayón hizo un balance de su primera temporada en Zenit
Ramzee Stanton, el camaleón de la Liga Nacional
El día en el que Oberto se convirtió en el héroe de Spurs