China 2019

A dos días de viajar al Mundial, Nigeria no tiene los fondos

11:28 19/08/2019 | El seleccionado nigeriano, rival de Argentina en el Grupo B del Mundial, no solucionó sus problemas económicos y no es seguro que participe del torneo en China.

Nigeria comparte el Grupo B con Argentina, Corea del Sur y Rusia (Foto: FIBA)

La situación del plantel nigeriano es noticia desde hace algunos días, ya que los jugadores decidieron realizar una huelga por promesas incumplidas de parte de los dirigentes y fondos que no aparecen para que puedan viajar a China y alojarse allí.

Este problema se agrava conforme pasan las horas, ya que el momento del debut en la Copa del Mundo se acerca. El entrenador Alex Nwora, entrenador de Nigeria, graficó cómo es el panorama del equipo: “Desafortunadamente no llegan los fondos desde el Ministerio, para facilitarnos el alojamiento y la movilidad para poder seguir adelante. Realmente no sé cuándo vamos a viajar, se suponía que íbamos a jugar un amistoso el 22 pero no están los fondos. Estoy un poco decepcionado"

Y agregó: "Si esto continúa así, va a ser muy difícil que los jugadores que vienen por primera vez, vuelvan a hacerlo en otra oportunidad. Estamos tratando de construir una dinastía, pero la ayuda no llega. Es descorazonador para el país, estos muchachos dejan todo para representar a la nación. No podemos finalizar lo que comenzamos".

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.