China 2019

Nigeria en crisis, a dos semanas del inicio de la Copa del Mundo

17:43 17/08/2019 | Varios jugadores del equipo africano, rival de Argentina dentro del Grupo B, se expresaron en contra de la Federación por promesas incumplidas.

Stan Okoye, uno de los jugadores que se quejó por Twitter (foto: FIBA.basketball)

"Odio hacer esto, pero mientras mis compañeros y yo nos estamos preparando para el Mundial, también hemos tenido que enfrentar muchas adversidades. Como jugadores, entrenadores y miembros del staff, nosotros tratamos de enfocarnos en el baloncesto y dejar de lado la política... Digo todo esto para confesar que la Comisión de Deportes de Nigeria no ha liberado los fondos que tenemos para alojarnos, viajar y demás. Por supuesto que nos las arreglaremos, nos presentaremos en China y lucharemos por este país, ¡pero algo tiene que cambiar!", expresó el flamante jugador del CB Canarias Stan Okoye, dando a conocer una situación inviable en el ambiente de la preparación nigeriana para la Copa del Mundo.

En el plantel de Costa de Marfil se decidió ir a huelga por las deudas que la Federación mantenía con ellos. Este caso es diferente, ya que como se encargó en aclara Okoye, la participación de Nigeria en el Mundial no está en duda. Vale recordar que serán rivales de la selección argentina dentro del Grupo B, el cual se completa con Rusia y Corea del Sur.

Otro de los jugadores que utilizó las redes sociales para quejarse sobre la realidad del básquet nigeriano fue Ekpe Udoh (exfigura de Euroliga que actualmente juega en China): "¡Dos semanas antes de la FIBAWC, la Comisión de Deportes de Nigeria se niega a liberar el dinero que se nos asignó para capacitación, viajes y comida! Tenemos un equipo especial y posiblemente el mejor de la historia. Espero que esto se resuelva pronto...".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.