Mundial China 2019

Djordjevic, entrenador de Serbia: "Si jugamos contra EEUU, que Dios los ayude"

12:49 09/08/2019 | El seleccionador de una de las potencias europeas no anduvo con chiquitas cuando le preguntaron por EEUU y su potencial NBA, aunque sin demasiadas estrellas.

Foto: FIBA

Serbia es una de las selecciones candidatas al título en el Mundial de China, que comenzará el próximo 31 de agosto. Allí compartirá el grupo inicial con Italia, Filipinas y Angola. Una zona que a priori no le traería problemas para meterse en segunda ronda, donde probablemente tenga a la primera potencia a enfrentar: España.

En ese contexto, Aleksandar Djordjevic, entrenador de Serbia, ya achicó la preselección a 14 nombres, entre los que están las figuras Bojan Bogdanovic (Sacramento Kings), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Milos Teodosic (Virtus Bologna). Además, se dio el lujo de hablar sin tapujos de la situación de EEUU, el defensor del título, en entrevista con RTS, de Serbia, y que tomó Diario As, de España: "Dejémosles a ellos jugar su baloncesto y nosotros jugaremos el nuestro, y si nos encontramos, que Dios se apiade de ellos". A su vez, le dio "la bienvenida al club" a Gregg Popovich, debido a las ausencias de renombre que se asemejan a su situación en el Eurobasket 2017.

Igualmente, puso la cabeza en todos los rivales peligrosos que se puede encontrar en China e incluyó a Argentina. "Por ejemplo, Alemania en los últimos años. Hemos jugado contra ellos dos veces en rondas clasificatorias y las dos perdimos. También están Grecia, Rusia, Francia, Argentina, Canadá, Brasil, España. No pienso en absoluto en los estadounidenses", declaró Djordjevic.

Fuente: 
as.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.