Info

Divertido, pero también muy serio: el podcast de Lapro, Beder y Campazzo

21:42 03/04/2020 | Nico y Germán tienen desde hace unas semanas un podcast y hoy lanzaron el tercer capítulo con Campazzo de invitado. Muy divertido pero con varias frases top.

Lapro, Beder y Facu (Foto CABB)

La cuarentena afecta al mundo entero y hubo algunos que recurrieron a la imaginación para pasar el tiempo. Dos de ellos resultaron el base del Madrid, Nicolás Laprovittola, y el exjefe de prensa de la selección argentina, el colega y escritor Germán Beder. Crearon el podcast: "Hola, ¿qué tal? ¿cómo estás", y hoy, en el lanzamiento del capítulo tres, tuvieron de invitado a Facu Campazzo, con alguna pequeña intervención también de Tortuga Deck. Te transcribimos la charla, que fue muy divertida.

Nicolás Laprovittola (NL): Hola Ger, ¿cómo va todo por Argentina, cómo sigue este pánico, este Germán apocalíptico por estos días?

Germán Beder (GB): Estoy un poco más tranquilo. No me queda otra. Ya como que me adapté al encierro. Lo voy disfrutando cada vez más. Ayer se me hizo corto el día diría. Pero el resto de los días voy buscando algo para hacer, o hago ejercicio. Estiro la ducha a alrededor de 40 minutos. Y así voy sobreviviendo.

NL: ¿Hay días de ducha doble?

GB: Sí señor. 

NL: Mis amigos me hicieron descargar el Counter Strike. Hay mucha gente en esa, intentando hacer los días más cortos. El podcast este, entre que lo hacemos, lo editamos, nos acorta también la semana. Ya sentís que estoy un poco ansioso por grabar...

GB: Sí, muy responsable. 

NL: Es lo que mejor sabemos hacer hoy en día. Mirá loque te digo. 

GB: Tu regreso a la actividad es un tema para tratar, porque vas a estar fuera de forma y no vas a meter una. Igual van a estar todos como vos. 

NL: Hay mucha incertidumbre. Yo creo lo mismo. Vamos a necesitar todos los equipos tener una mini pretemporada. Se está hablando un poco de eso para cuando pase. Puede ser un mes o dos, aunque tal vez no volvamos a jugar. Pero el equipo necesita un reacondicionamiento. Volver a entrar en ritmo, no solo físico. Vos ya me conocés Germán, no soy ningún portento físico ni un atleta. 

GB: ¿Y estás metiendo cinta o algo o es que sea lo que Dios quiera?

NL: No, es que tuve un problema yo acá. En el edificio tengo un gimnasio que tiene dos cintas, una bici, está bien. Está piola, pero empecé a ir la primera semana y en la segunda me cortaron el chorro mal. Los hijos de puta me dijeron que no se podían usar las zonas comunes del edificio y que me tenía que quedar encerrado en mi casa. 

GB: ¿Y algún tipo de rutinita de abdominales aunque sea tenés?

NL: Sí, sí, el prepa del club nos va mandando videos una vez por día cada dos días, para hacer abdominales, o algo de movilidad del cuerpo, estiramientos. Claro, me la paso haciendo abdominales cuando no hice toda mi carrera. 

GB: No quería ser tajante, pero, jaja.

NL: Se me van a terminar contracturando los abdominales...yo juego con la pelotita...

GB: Sí, con los glúteos, poniendo bien los glúteos.

NL: Bueno, hablando de todo esto, de cómo vamos pasando los días, se me vino a la cabeza preguntarte qué extrañás, porque vos hace menos tiempo que yo que estás en cuarentena. ¿Qué extrañás de la vida anterior que tenías?

GB: Yo ya vivía medio encerrado, porque estaba en una situación de desempleo, pero lo que sí extraño es tener la posibilidad de salir. Y a la vez ir a comer un asado con amigos, y hablar sin parar 3, 4 horas, y cortar un poco lo que había hecho en las horas anteriores. Correrme un poco, extraño mucho. Después extraño andar en auto. Andaba todos los días y así como cuando vuelvas vos no vas a meter una, yo me voy a estrellar contra el primer árbol que aparezca. Y después extraño a mis viejos, pero eso lo llevo bastante bien, no me puedo quejar mucho. Yo me banco la cuarentena si me garantizan que no va a haber estallido social. ¿Tu punto cuál sería? porque ustedes viajan mucho.

NL: Y sí, muchas veces vivimos encerrados en hoteles esperando un partido. Extraño lo que vos decís, salir, andar en auto, poder salir a pasear un rato, no tanto por el centro de Madrid, armar una ruta medio relajada, medio de vacaciones ya, porque parece ser que no vamos a volver a jugar, también ver a mis viejos, que no los veo hace bastante. Pero hay que pasar por esto. Hay mucha gente que está jodida, distanciada. Mi cuñado fue papá hace poco y a la hija no la puede ir a ver nadie. Es atípico todo. Pero lo que yo tengo es miedo de cómo voy a volver a jugar al básquet Germán, esa es la verdad. 

GB: Jaja, hay que ver también cómo están los otros dos. Facu me dijo que se había comprado una cinta, porque también estaba preocupado. El caso de Tortuga directamente nadie sabe cómo va a volver.

NL: Yo le mandé un mensaje hoy y ni el visto me mandó. No sé que es de su vida. 

GB: Hoy le voy a escribir. 

NL: Vamos a ver cómo se va resolviendo todo esto. Yo creo que Facu debe estar entrenando...

Facundo Campazzo (FC): (interrumpiendo) ¿Hola? ¿Quién es? Soy yo, ¿qué vienes a buscar? A tí...

GB: Tu ingreso tenía que ser diferente, esperar a que te presentáramos. 

FC: Y qué se yo boludo, la página me llevó a esto y aparecieron ustedes charlando. Me están boludeando, váyanse a cagar los dos. 

GB: Qué bien se te escucha Facundo. 

NL: Te queremos dar la bienvenida. No te quiero meter presión, pero las expectativas que tiene el programa por tu invitación son muy altas. 

FC: Seguramente mi paso por acá será una verga y así no los seguirán escuchando. 

GB: Sos un influencer Facu. Escuchá, acá Nico está muy preocupado porque dice que cuando vuelva no va a llegar al aro en la primera práctica. 

FC: Nadie va a llegar al aro. ¿Estás haciendo algo de actividad física me imagino?

NL: Yo me acuerdo Germán, primer partido con la camiseta del Madrid, final de la Supercopa. Me queda un triple a la carrera hermoso, y cuando lo voy a tirar me temblaron los codos, las piernas, y no sé qué pasa después, piden un minuto y cuando vamos, Facu me mira y me dice "el primer tiro siempre sale torcido".

FC: Creo que me acuerdo del tiro ese, porque fue corto y torcido. 

NL: No había forma que entre. Creo que va a ser la sensación que voy a tener cuando volvamos a entrenarnos Facu. Hay que mentalizarse. Pero bueno, contanos cómo fue tu vida hoy.

FC: Bueno, como todos los días en cuarentena. Cada vez nos estamos extendiendo un poquito más en la cama. Antes nos levantábamos 8, 8.30, hacíamos mate, café, decíamos vamos a aprovechar el día...a los cuatro días ya eran 9.30, y ahora ya estamos en 10.30, casi 11. Pero bueno, estamos también disfrutando de la niña. Después me puse a entrenar un poco, almorcé...

NL: (interrumpe) ¿Estás entrenando, en serio? Porque vimos videos el primer día de cuarentena y después no más. 

FC: No, bueno, quiero trabajar en silencio... Después almorcé, tomé mate, y mientras Consu se hacía una siesta cuidé a Sara. Ahora estoy en internet y en 45 minutos, una hora, me voy para la cama. 

NL: Qué bien. Yo tengo que cocinar todavía. Lo que veníamos hablando con Germán antes de que te autointrodujeras en la charla es qué extrañas de la vida anterior, o qué pensás que va a pasar con tu vida después de toda esta mierda.

FC: Lo que se extraña es un poco la relación con otras personas. Yo estoy con Consu, pero hay personas que están solas...

GB: Como Tortuga.

FC: Como Tortuga sin ir más lejos. Hoy le escribí a ver si me responde. 

GB: ¿Y te respondió?

FC: Sí, sí, me respondió. 

GB: Menos mal, boludo, nadie sabe de su paradero. 

NL: Germán, olvidate, ya le respondió a Facu no va a contestarnos. 

FC: Me escribió dos líneas, suficiente por el día de hoy, no quiero abusarme de su diálogo. Y bueno, eso es lo que más extraño. Ir manejando de mi casa hasta el club. El otro día saqué la basura en el auto y me agarraba nostalgia. Y lo que cambiará será un poco eso también quizá. Cuando volvamos vamos a darle más importancia a esas cosas que antes nos parecían normales. En ese sentido creo que vamos a mejorar. 

NL: Tengo una idea. No sé si escuchás el programa, pero siempre tenemos un llamado sorpresa. Tuvimos uno desde Italia que nos dio un notón, que fue Marcos Delía, así que a ver qué me dice...

GB: No va a atender. 

FC: No sé eh, Hola Nico tiene que decir. 

(suena teléfono, atienden)

NL: Hola patrón, ¿cómo estás?

Gabriel Deck (GD): Bien, ¿vos? 

NL: Estás al aire, conectado con Facu Campazzo y Germán Beder. Queríamos saber qué estabas haciendo de tu vida. Qué hiciste hoy.

GD: Y, hoy, tomé unos mates, entrené a la siesta. Y aprendiendo a jugar a la Play un poco. 

NL: Es increíble como Tortuga puede entrenar a la siesta.

GD: Para qué me voy a levantar a las 8 de la mañana a entrenar. 

GB: Yo estaba preocupado porque no estaba contestando y temí que se hubiese contagiado. Me alegra escucharte Tortu. 

NL: Me alegra saber que estás vivo y prontito vas a estar en el programa.

GD: Bueno, bueno, un gusto pertenecer al programa de ustedes. Los estaba escuchando. 

GB: Estás agarrando el acento español Tortuga...tiene los mismos modismos santiagueños del día que se fue.

NL: Sabemos Facu que España ahora es tu casa, pero queremos Facu que nos cuentes qué es Córdoba para vos. No podés ponerte el casete. 

GB: Hay una bocina que suena si lo hacés. 

FC: Esto es como estar hablando entre tres amigos, sin un podcast de por medio. Ahora mismo, mi casa y mi hogar es Madrid, pero Córdoba sigue siendo mi casa. Y cada año que pasa me está pasando que extraño un poquito más. Más allá de mi vieja, es el calor de la gente, a los pibes, la familia, comer un asado con los seres queridos, jugar un fulbito con los pibes. Ir al Bidón a pasar un rato con mi hermano. Cada vez que pasa el tiempo extraño un poco más y esto del Coronavirus me está matando, porque me parece que mi mamá la va a conocer a Sara para el cumpleaños de 15. Je. 

NL: La Mary debe estar trepando por las paredes. 

FC: Me alcanzan dos semanas, porque todos obviamente siguen haciendo sus vidas, pero con eso me alcanza para todo el año y empezar la temporada.

NL: Me extrañó que todo lo que dijiste fue estar con los pibes, jugar un fulbito, comer un asado, ir al Bidón... Tuviste el casamiento la última vez. 

FC: Sí, no hubo una súper mega fiesta, pero sí hubo casamiento al mediodía, a la tarde comida, fútbol...fueron Román Riquelme y a Luka Modric...jeje. 

GB: La aparición de Román Riquelme fue inolvidable. Pero contá cómo juega Nicolás al fútbol. 

FC: Eh, la tiene atada, juega solamente a una marcha, te tira una pared pero no va, ordena a otro que vaya, pero juega muy bien. Tiene mucho talento. Y te mete el culo, como en el básquet. No se la robás ni en pedo. 

NL: Me gustaría saber quiénes fueron tus referentes y te fueron guiando desde chico. Por ponerte un ejemplo, a mí me gustaba cuando yo era cadete un jugador de Morón, Facundo Pavón, y yo quería ser como él. Después me tocó estar en Lanús y me tocó compartir equipo con Julián Olmedo, al que yo quería alcanzar, y después llega Victoriano. Siempre intenté mirar a alguien. ¿Vos en quién te reflejabas?

FC: Yo cuando estaba en Municipal, que fue de los 5 a 13, por lo general miraba mucho a la primera del club, y estaba el típico base gordo y petiso, que cuando la tiraba la mandaba a la tribuna, pero nos divertíamos mucho. Pero también iba a ver mucho a Atenas, entonces veía a los jugadores de la Liga. Era un Atenas que salió campeón de todo. Estaba Pichi, Marcelo, Walter, Pelussi. Y después volvíamos al club y queríamos hacer las mismas jugadas. Después cuando pasé a Unión Eléctrica, había un base que se llamaba Marcos Ferreyra, que la rompía en mil pedazos y tenía mucha magia. Me gustaban esos jugadores. Intentaba imitarlo, pero no fanatismo. Y en Peñarol lo tenía al Tato, a David Jackson, que era increíble. Jugábamos uno contra uno y me pintaba la cara. Después vino Kyle Lamonte. También tenía a Legaria. Tato no es un jugador que se asemeje a mi estilo de juego, pero igual aprovechaba para sacarle cosas. 

GB: ¿Si tuvieras la chance de copiarle algo a Lapro, qué le afanarías?

FC: El tiro. Yo cuando lo veo tirar a este lo hace muy natural, siempre con la misma técnica. Yo siento que cada tiro lo hago diferente, y por eso soy tan malo. Y vos lo ves a él y es pum, pum, pum, uno atrás del otro. Y ves la técnica y la mano, no cambia nada. La mirada, no cambia. El tiro fluye. 

GB: En una época me contabas que también te gustaba cómo robaba en la primera línea.

FC: Sí, cuando lo empecé a ver en Lanús, y después en la selección y ahora en el club, él tiene brazos largos y no sé qué hace, pero te tocaba todas las pelotas cuando la querías pasar, y eso le rompe mucho las pelotas a los bases, porque querés pasársela perfecto al tirador, o al pivote, y este siempre te la hacía llegar sucia. 

GB: ¿Y vos Nico qué le sacarías a Facu?

NL: Uh, muchas cosas. Me gustaría mucho tener su actividad. Está en toda la cancha este hijo de puta. De repente tiene momentos en donde es el dueño de todo. De defensa, de ataque, rebotea, habla. Ya no es el Facu revulsivo. Me llama mucho la atención eso, cómo está en todos lados. La intuición que yo tengo, él la tiene, sumada a una actividad que no se ve en ningún otro jugador de Europa ni del mundo. Es lo que me gustaría tener de Facu. Y te pregunto si te acordás cómo empezó nuestro vínculo, nuestra relación, en qué momento nos cruzamos. Me acuerdo de un torneo en Trelew. 

FC: Esa fue la primera vez que nos vimos. Ni hola ni chau. De hecho en ese torneo te dieron el MVP y perdieron. 

NL: Después ya nos conocíamos más de la Liga hasta el 2012, que fue el Sudamericano de Chaco. Teníamos cruces picantes con Lanús y Peñarol. Las primeras veces que fui con Lanús a Peñarol, sabíamos que no teníamos chances de ganar. Peñarol imponía muchísimo. Hoy siento del otro lado estando en el Madrid. Siento lo mismo. Imponés antes de empezar el partido. Después con Lanús fuimos creciendo e incluso jugamos una serie de playoffs. 

FC: Sí, y nos ganaron.

GB: ¿Cuál fue el mejor partido que compartieron juntos en una cancha? Se me ocurre el de Serbia, el de Francia, alguno en el Preolímpico de México.

FC: ¿Que hayamos jugado bien los dos? Los primeros que se me vienen a la cabeza son los del Mundial, Serbia, Francia. Porque nos mirábamos con Nico, y decíamos, ¿qué estamos haciendo? Era increíble. Creo que una sola persona en la Argentina podía pensar que era posible y era Luis Scola. Después, el resto, íbamos viviendo el día a día. Era totalmente loco. Cuando le ganamos a Serbia ahí sí, pensamos que éramos un equipo que iba en serio.

NL: No caíamos. Yo tengo el recuerdo, la sensación, durante el torneo, hasta que golpeaba la habitación Germán...

FC: Venía y te decía ¿y qué pasa si perdemos? porque estos son buenos. O ¿cómo lo vas atacar al pickandroll de no sé quién? 

GB: Estaba insoportable, lo sé. 

FC: Entrar en la habitación de Germán era salir creyendo que eras el peor equipo del mundo.

GB: Venía Marcos Delía y me decía "bueno, arranco perdiendo el salto, en el primer cuarto hago la tercera falta, me sacan...". Los análisis de los partidos antes eran catastróficos. 

FC: Un poco el otro día lo hablábamos con Germán. El partido contra Serbia, cada uno, tuvo su aporte clave en los momentos importantes. Patito con los triples, vos con un pickandroll con Luis y un triple al final también... cada vez que ellos se acercaban, uno aparecía.

NL: Fue espectacular. Yo tenía una pregunta de top 3 con la selección, pero te voy a hacer esta: ¿cuánto darías por la oportunidad de jugar de vuelta contra España?

GB: (Aplaude) ¡Muy buena pregunta Nico! Se está volviendo un periodista del carajo.

FC: Todo, lo que haga falta. Si bien está la típica del casete y que el partido ya se jugó y aprendimos mucho, yo la quiero jugar de nuevo. Y sabemos que, aunque sea, podemos plantearlo de una manera distinta. Vemos cosas positivas, que ganamos la plata y no perdimos el oro, como dijo Sergio, pero si me decís qué pongo en la mesa, para jugarla de nuevo, pongo todo. Lo que haga falta. 

NL: La concha de la lora...si la jugamos de nuevo, tendríamos una confianza. Yo ya lo sé, pero para los oyentes que se enganchan, ¿cuándo te dolían las imágenes que nos hacían ver estos españoles?

FC: Sí, dolía, sobre todo los primeros días. O cuando habían pasado unas semanas y, qué se yo, ibas a Burgos, y venía un hincha y gritaba 'felicitaciones a los mundialistas por el oro, bueh, y a ustedes los argentinos también'. Te metía el dedo en la herida. Hace poco creo que fue Sergi o Rudy que hizo un challenge con fotos con cara de campeón, y cuando lo ví, puf, me trajo unos recuerdos de nuevo que me dolían un poco. Te vas olvidando, pero cada vez que pasa de nuevo, duele. 

NL: Lo que yo quiero decir que tanto Sergi como Rudy siempre fueron muy respetuosos. 

FC: De hecho, apenas nos ganaron nos vinieron a abrazar y a levantar el ánimo. 

NL: Para ir cerrando, ¿qué verga hacemos con esto de que las olimpíadas se pasaron para el 2021? Ya nos pasó con el Mundial anterior, que se jugó un año después de lo normal. ¿Qué pensás que puede llegar a pasar? Teníamos la lesión de Patito, pero también a Luis, que no sabemos qué va a pasar. La nueva dirigencia. ¿Ves algo de acá a un año?

FC: Hay muchos puntos positivos. Uno es la lesión de Pato, pero también Luca entró en una cirugía en el hombro. Y después un año más para que espere Luis. Yo creo que es muy difícil que lleguemos a lo que hicimos en el Mundial sin él. Todos necesitamos hacerle la idea de que tiene que esperar un año más. Es un desafío. Ahora que el mundo conoce más a esta Generación, tenemos que trabajar más. La preparación nuestra tiene que ser de las mejores, mejor que la del Mundial. Y aprovechar porque estamos para hacer muchas cosas lindas como grupo y confío...

GB: (interrumpiendo) Casete, casete. Igual mejoraste mucho Facundo. Me queda una, que puede contestar Nico también: ¿cómo es ser base a los 20 y a los 30? 

FC: A los 20, estás muy moldeable. Vas como a hacer un mandado. Tu personalidad todavía no está al 100% desarrollada. En Peñarol era el revulsivo, por 5 o 6 años. Llegó un momento en el que me cansé de ser el revulsivo, entonces siempre competí contra eso. A los 29 de hoy ya tenés tu personalidad, la relación entrenador-jugador es muy importante y lo vas entendiendo con los años. Esas son las diferencias que yo noto. 

NL: Sí, coincido. Sumo el tema de la inconsciencia de la juventud. Muchas veces te juega a favor, pero cuando llegas a los 30 y hay muchas cosas en juego, piensa más y es cuando hacés el equilibrio entre el conocimiento del juego que tenés, pensar lo que querés hacer y lo inconsciente que tenías a los 20. Ahí alcanzás el pico. 

Compartir

 



  • 14:35 | El jugador de Boston Celtics manejó más de 1700 kilómetros desde esa ciudad hasta Atlanta para liderar una protesta pacífica por el asesinato de George Floyd por parte de un grupo de policías de Minneapolis.

  • 14:37 | Antes de los playoffs de 1983, el alero de Philadelphia lanzó esa frase para expresar que su equipo iba a barrer a todos sus rivales en cada una de las series. El resultado estuvo muy cerca de darle la razón.

  • 12:41 | El jugador del Barcelona señaló que la determinación de cancelar la temporada por parte de la máxima competencia europea a nivel clubes fue la correcta. Por el contrario, aseguró que la medidas tomadas por la liga española pasarán factura en lo físico.

  • 11:51 | Durante la serie decisiva de 1984 entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, el legendario base de la franquicia californiana protagonizó varios errores decisivos que provocaron la utilización de ese apodo por parte de los aficionados rivales.

  • 11:04 | En HolaQuéTalCómoEstás, el podcast conducido por Nicolás Laprovittola y Germán Beder, el exjugador argentino contó la historia detrás de una graciosa charla que tuvo durante su paso por Chicago Bulls con el cuatro veces elegido Mejor Defensor del Año.

  • 10:55 | Durante el primer partido de las Finales de 2018 entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, el escolta fue el protagonista de una confusión que marcó el desenlace del encuentro. Un repaso a aquella jornada.