Euroliga 2019/20

La Euroliga desea terminar la temporada en una sola ciudad

18:38 03/04/2020 | Las autoridades de la Euroliga desean finiquitar la campaña en un solo lugar. Estambul, Moscú y Atenas surgieron como favoritas.

Campazzo ante Calathes (Foto: Euroliga)

La Euroliga es una de las competiciones que desea terminar la temporada 2019/20 y la última de las opciones posibles es un torneo rápido en una única ciudad. Así lo entendió el Director de Operaciones del torneo, Edward Scott, que dialogó con Eurohoops para explicar el panorama. "Si por motivos sanitarios o de plazos no se puede jugar en los 18 estadios de los equipos, optaríamos por concentrar todos los encuentros en uno o dos estadios en una sola ciudad. Y, en última opción, los clubes establecerían la modificación correspondiente del formato de competición para una resolución más directa", comentó el dirigente. 

Siguiendo esta línea, se buscaría una ciudad con suficiente industria hotelera para albergar a todas las delegaciones. Según Eurohoops, Estambul, Moscú y Atenas encabezan la lista por dichos motivos. "Los jugadores, entrenadores y empleados de los clubes tendrán unos tres días para regresar de sus lugar de confinamiento y reincorporarse al trabajo. Después se habilitará un lapso de extensión de la cuarentena de 14 días obligatorios", mencionó Scott.

A su vez, Edward agregó que "una vez que todos los equipos estuvieran completos y a punto, se iniciaría una minipretemporada de otras dos semanas para llegar en condiciones para reanudar la competición". Esta idea de un torneo en un solo lugar se asimila a lo que desea hacer la NBA, en donde todos los caminos apuntan a que se finalizará la temporada en un estadio. Las Vegas es la ciudad favorita de los ejecutivos. 

Etiquetado como:

Fuente: 
Eurohoops

Compartir