Mercado LNB

Diego Gerbaudo se suma a Peñarol y vuelve a la Liga tras 2 años

23:29 03/08/2020 | El base no firmó el contrato todavía, pero ya tiene todo arreglado para volver a la Liga A luego de su paso por Salta Basket en la temporada 2017/18.

Gerbaudo en su último año en la A con Salta Basket (Foto LNB Contenidos)

Diego Gerbaudo será jugador de Peñarol de Mar del Plata en la temporada 2019/20, según se rumoreaba hace varios días y hoy confirmó el colega Martín Escalante de Los Martines. El cordobés de 30 años (cumple 31 en 10 días) y 1.79, será el segundo refuerzo del equipo marplatense, tras el fichaje de Rodrigo Acuña.

Gerbaudo tiene amplia experiencia en la Liga Nacional, donde debutó muy joven en la temporada 2004/05 con Gimnasia La Plata. Luego tuvo pasos por Quimsa, La Unión, Atenas, 9 de Julio, Bahía Basket, otra vez Atenas y Salta Basket en la 2017/18. También jugó con los salteños en la Liga Argentina, parte de la 2018/19. 

Justamente en Salta no le fue bien, porque dio positivo en un caso de doping y tuvo que cumplir una sanción de 14 meses, que se terminó a fines del año pasado, cuando Gerbaudo fichó en Chile para volver a la actividad en Puerto Montt. Allí terminó la Liga pasada, que fue cancelada antes de su finalización. 

Gerbaudo ya se conoce con el Negro Romano, al que tuvo como entrenador en su período en Quimsa. Los marplatenses vienen de perder a su ficha nacional más importante (Pato Tabarez), a manos de Regatas Corrientes y buscan no perder terreno en el mercado.

 

Fuente: 
Martín Escalante

Compartir

 



X