Delía: "En estos días cada uno encontró su rol y aparecieron conexiones"
16:30 26/08/2017 | Hablamos con Marcos Delía, pivote titular de la selección Argentina, en la previa del debut ante Venezuela.
Argentina ya está lista para el debut en la AmeriCup, el cual se dará este domingo enfrentando a Venezuela. A solo horas de ese duelo, hablamos con uno de los jugadores que se apunta como fundamental para las chances del equipo de Sergio Hernández: Marcos Delía, quien volverá a ser el pivote titular del seleccionado.
- Da la sensación de que el torneo de Salta terminó siendo muy importante para ustedes.
. Sí, fue un torneo bueno, con rivales importantes, con tamaño, experiencia. Nos sirvió para poner en práctica lo que trabajamos y esta semana que siguió al torneo, trabajamos los aspectos más débiles que tuvimos en cada partido.
- ¿Con qué expectativas encaran este torneo?
. Son altas. Argentina siempre es candidato a todo y nosotros seguimos manteniendo eso. Tenemos material para pelear, pero hay que ir partido a partido. Y mañana estar listos para lo que será el partido contra Venezuela.
- ¿Influye en algo el hecho de ya estar clasificado para Córdoba?
. No, ni pensamos en eso. Como te decía, vamos partido a partido, a tratar de ganar todo. Cuando nos toque estar en Córdoba pensaremos en esos partidos, pero ahora estamos tratando de ganar el grupo acá en Bahía Blanca.
- ¿En lo personal qué significa para vos este desafío?
. Siempre es una alegría y un privilegio estar con la selección, representando a Argentina. Poder dar una mano en lo que se necesite es algo muy bueno.
- ¿Cuáles son las claves para enfrentar a Venezuela?
. Primero consolidar nuestros aspectos positivos: ser intensos en defensa, correr cuando recuperemos la bola o tomemos rebotes. Después sabemos que ellos tienen jugadores desequilibrantes, como Cox o Guillent, que tienen mucha anotación. Va a ser fundamental hacer una buena defensa sobre ellos.
- ¿Llegan de la manera que esperaban llegar?
. Creo que llegamos bien. Hicimos una buena preparación y los partidos amistosos nos sirvieron muchísimo para ver en qué aspectos había que mejorar. Ya en estos últimos días que bajan las cargas de entrenamiento, nos empezamos a sentir mejor físicamente y con muchas ganas de empezar el torneo. Creo que el equipo está bien. Ya en estos días todos empezaron a encontrar su rol y aparecieron sociedades y conexiones en la cancha. Creo que llegamos en buenas condiciones.
- En lo individual vas a tener varias batallas interesantes en el grupo, como los NBA de Canadá, los pivotes venezolanos con su oficio, Islas Vírgenes también tiene un cinco muy alto...
. Sin dudas será muy duro. En los torneos internacionales siempre hay gente muy grande, con mucha experiencia. Así que va a ser fundamental que todos traten de hacer lo mejor su trabajo. Estamos listos para eso y para eso nos preparamos durante todo este mes.
- ¿Cómo viven el hecho de que sea el primer torneo tan marcado para la nueva generación?
. Sí, es el año que más marcado está ese recambio. Pero lo manejamos bien, no pensamos en eso. No tenemos esa sensación. Somos un grupo nuevo, con un desafío muy lindo. Tenemos muchas ganas y pensando a futuro, mejorar día a día y partido a partido.