Mundial China 2019

De Colo: "Lo más importante es centrarnos en nosotros mismos"

11:13 12/08/2019 | Uno de los jugadores claves de este equipo francés habló sobre el Mundial que se viene en China, donde compartirá el grupo inicial con Alemania, República Dominicana y Jordania.

Foto: FIBA

El escolta de Francia, Nando de Colo, imagina que su país será uno de los más temidos en la Copa del Mundo FIBA y no tendrá miedo de los juegos difíciles. De Colo le dijo a FIBA.basketball: "Lo más importante es centrarnos en nosotros mismos, alcanzar ese nivel en el que los oponentes piensen más sobre cómo pensamos al respecto, con el debido respeto, y creo que es la mejor manera para hacerlo y seguir avanzando".

El equipo dirigido por el veterano entrenador Vincent Collet, estará en cancha contra Alemania, República Dominicana y Jordania en el Grupo L. Los dos mejores de la primera ronda se cruzarán con el Grupo H que lo componen Canadá, Australia, Lituania y Senegal. Los dos ganadores del grupo de la segunda ronda se asegurarán los lugares de cuartos de final.

"El campo de entrenamiento no es tan largo, y tenemos dos grandes etapas en Pau y Lyon para trabajar en nuestra mejor química, y esa comunicación entre nosotros también será muy importante", dijo De Colo. Y agregó: "Queremos hacer grandes cosas, y trabajamos duro para hacerlo y tenemos la misma mentalidad ganadora".

"Cuando llegué por primera vez al equipo nacional, nos faltaba tamaño. Después de esto, obtuvimos algunos grandes. Pero hoy, tenemos una lista tan sólida y talentosa en cada posición. Tenemos muchachos que pueden hacer su propio tiro, podemos muchachos que pueden anotar en la pintura, en el poste y armadores que pueden defender muy bien", explicó el flamante refuerzo del Fenerbahce.

De Colo dice que Francia debe aprender su lección de cuando las fallas defensivas condujeron a una salida anticipada. "Tenemos muchachos como Rudy Gobert, el mejor jugador defensivo de la NBA, pero la defensa es una cuestión de los cinco en la cancha. Si vamos a ser derrotados, no podemos tener un solo defensor. Eso no es lo mejor que puedes hacer si quieres ganar. Eso es lo que sucedió hace dos años en el EuroBasket, cuando carecíamos de cierta unidad en nuestra forma de jugar".

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



X