China 2019

Dos jugadores NBA de Francia se apuntaron para el Mundial de China

22:00 03/04/2019 | Se trata de Rudy Gobert (Utah Jazz) y de Evan Fournier (Orlando Magic), quienes confirmaron su deseo en L'Equipe.

Foto: Trent Nelson | The Salt Lake Tribune

Francia ya conoce su camino que deberá recorrer en la Copa del Mundo de China y la primera conclusión es que será realmente duro. Integrará el Grupo G junto con Alemania, Jordania y Repúblicana Dominicana; en caso de clasificarse, en la siguiente ronda deberán enfrentarse potencias del calibre de Australia, Canadá o Lituania, que cuentan con varios jugadores NBA. Por esta razón, para llegar lejos deberán contar con la mayor cantidad posible de jugadores que forman parte de la mejor liga del mundo.

En primera instancia, dos ya han dado su visto bueno para participar en el Mundial: se trata de Rudy Gobert (Utah Jazz) y de Evan Fournier (Orlando Magic). El pivote de 2.16 metros del Jazz habló al respecto con el Diario L'Equipo: "Si estoy bien, espero jugar. Ahora estoy centrado en terminar la temporada con los Jazz y jugar los 'playoffs'. Cuando termine tomaré mi decisión final, pero me encantaría ayudar al equipo a clasificarse para los Juegos Olímpicos. Lo más importante es centrarse en nosotros con el objetivo de ganar el oro que sabemos que no será fácil".

Evan Fournier también fue entrevistado por el mítico medio francés y no solo confirmó su deseo de jugar el Mundial, sino que además puso la vara muy alta: "Allí estaré". Es una Copa del Mundo y será duro, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos y crear un ambiente de equipo. Si hacemos eso, como Eslovenia en el EuroBasket 2017, podemos ganarle a cualquiera. Queremos ganar, nadie sueña con ser segundo. Estados Unidos es la selección que más talento tiene, son los mejores, pero en un partido... ¿puede alguien asegurar al 100% que no van a perder?".

Francia tiene otros jugadores compitiendo en la NBA, que le aportarían una gran jerarquía y carácter amenazador a ese plantel que vaya al Mundial: entre ellos, se destacan Nicholas Batum, Frank Ntilikina o Ian Mahinmi. También cuentan con jugadores top dentro de la Euroliga, como Nando de Colo, Vincent Poirier, Thomas Heurtel o Fabien Causeur.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.