Eliminatorias 2019

Francia, el quinto clasificado europeo al Mundial 2019

20:04 30/11/2018 | El equipo francés superó al checo por 79-65 y se transformó en el quinto clasificado por su continente. Repasamos lo que dejó la jornada, con seis partidos.

Francia al Mundal

Este jueves se disputó una nueva fecha en las eliminatorias europeas, en este caso en los Grupos K y L. Lo más saliente fue que Francia se transformó en el quinto clasificado por la región, tras superar a República Checa (otro con boleto garantizado para el Mundial) por 79-65 como visitante. De esta manera, los galos se unieron a los checos y a Alemania, Grecia y Lituania como los conjuntos del Viejo Continente que ya están en China.

En los otros encuentros del Grupo K, Rusia consiguió una victoria fundamental como visitante, derrotando a Finlandia por 77 a 75, para hacerse con el tercer puesto de la zona (marca de 5-4). Además, Bulgaria se mantuvo a la expectativa al imponerse al colista Bosnia por 89 a 82.

En el Grupo L, donde Grecia y Alemania ya tienen su pasaje mundialista, lo más importante pasó por la gran victoria de Israel ante Serbia, por 83-74 en Tel Aviv. De esta manera, los israelíes (4-5) recortaron diferencia y se acercaron a los serbios (5-4), quienes por ahora siguen terceros. Por otra parte, Grecia mantuvo su invicto al vencer a Alemania por 92-84 y Georgia derrotó a Estonia por 80-73, para también llegar al récord de 4-5.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.