NBA 2017/18

Curry se sumó al pedido de eliminar los triples en infantiles

17:51 03/04/2018 | Stephen Curry mostró su apoyo por la medida recomendada por USA Basketbally la NBA de eliminar los triples para los chicos de menos de 11 años.

Curry no quiere que los chicos se concentren solo en tirar triples

Curry es uno de los jugadores más emulados en los jóvenes debido a su enorme capacidad de tiro de larga distancia. Sin embargo, el base es conciente de lo que esto puede generar y quiere que se eliminen los triples en las categorías menores a 11 años de edad. El jugador de los Warriors quiere que los chicos se desarrollen sus fundamentos antes de ponerse a tirar de tres puntos.

Steph comentó que él mismo empezó a tirar de tres puntos recién cuando era un adolescente y que su padre lo ayudó a formarse en los fundamentos y la mecánica antes de ponerse a tirar: "Mi papá tenía la misma mentalidad. Mientras yo crecía y me hacía más fuerte, él se aseguraba que no sacrificara la forma y la mecánica para poder tirar un triple NBA, hasta que estuviera listo. Creo que hay un principio y una importancia en los fundamentos que te hace valorar el trabajo duro y lo que eso trae. No podés ir al gimnasio y ponerte a tirar hasta que mejores".

Sobre eliminar el triple de los más chicos agregó: "Creo que tengo que dar mi perspectiva sobre este tema, especialmente hacia los más jóvenes. Espero que esto mejore la confianza de jugadores que quieren ser grandes tiradores algun día".

Etiquetado como:

Fuente: 
UsaToday

Compartir

 



X