Liga Argentina

Cuatro partidos para la noche de Liga Argentina

11:27 06/02/2019 | En una nueva jornada de la segunda categoría del básquet nacional, repasamos la previa de Echagüe-Villa San Martín, Unión-Hindú, Gimnasia-Petrolero y Salta-Oberá.

Echagüe (Paraná, Entre Ríos) vs Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Hora: 21.00 Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Leonardo Barotto, Ezequiel Macías y Francisco Ratto.

Estadio: Luis Butta.

 

Posiciones: Echagüe es el último clasificado de la Conferencia Norte, 14° en la tabla, con un registro de una victoria dentro de las ocho presentaciones que lleva al momento (récord 1-7) para sumar 18 unidades. Villa San Martín en tanto se encuentra en el 9° puesto del Norte, con un balance de cinco festejos en siete partidos (récord 5-2), acumulando 22.5 puntos.

El dato: Tras la derrota del pasado 29 de enero, de local ante Tiro Federal, Echagüe decidió rescindirle el contrato a Daniel Beltramo. Tras su salida, y un par de horas después de la salida de Beltramo, el elenco entrerriano decidió confirmar la llegada de un conocido de la casa; Oscar "Cachi" Bonell. El flamante técnico de 54 años debutará esta noche, después de seis días de trabajos con el plantel desde su arribo.

Villa San Martín ha logrado encontrar cierta regularidad en sus partidos fuera de casa. Y es que ha ganado en 5 de los 10 partidos que le tocó jugar en condición de visitante, siendo uno de los equipos que mejor lo hace en la ruta dentro de esta Liga Argentina.

Rachas: Echagüe viene de una racha negativa de cuatro derrotas de forma consecutivas. Su última victoria fue el 15 de enero ante Oberá (87-83), desde entonces ha perdido contra Tiro Federal (98-65), Unión (91-88), Sportivo América (72-65) y nuevamente ante Tiro Federal (80-76). De los últimos 11 partidos, el equipo paranaense solamente ganó 1.

Villa San Martín viene de sufrir una derrota ante Salta Basket, de local en Resistencia y por 89-76. Previamente, el equipo de Gastón Castro venía de dos triunfos al hilo, pero ante esa caída frente a Los Infernales no pudo seguir en racha. Ahora necesita ganar no solo para volver a la buena senda, sino también para escalar necesitadas posiciones en el Norte.

El número: Echagüe tiene un registro ofensivo donde marca 77.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 85.9 tantos. En el otro costado, Villa San Martín ostenta un índice de 80.3 unidades de ataque por partido (noveno equipo que más puntos promedia por juego), mientras que en contrapartida recibe 79.2 puntos.

Los máximos referentes de Echagüe son Eric Frederick (16.3 puntos y 4.5 rebotes), Pablo Osores (13.6 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias), Iván Knecht (12.9 puntos, 2.4 rebotes y 2.3 asistencias), Franco Barroso (10.4 puntos y 8.9 rebotes) y Facundo Toia (9.5 puntos, 2.4 rebotes y 4.9 asistencias).

En Villa San Martín, los mejores líderes estadísticos son Franco Vieta (14.8 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Elijah Robinson (14.1 puntos y 6.5 rebotes), Agustín Carnovale (13.8 puntos, 4.7 rebotes y 3.3 asistencias), Sebastián Picton (12.7 puntos, 6.1 rebotes y 2.2 asistencias), Sharwyn McGee (10.3 puntos y 7.7 rebotes) y Guillermo Aliende (7.7 puntos, 2.9 rebotes y 3.6 asistencias).

Parte médico: Tanto Echagüe como Villa San Martín presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Venimos muy bien, muy unidos y con mucha química. Si bien venimos de perder contra Salta Basket en casa y no jugando bien, después tuvimos unos días para entrenar, sabemos que era una posibilidad de perder ese partido, pero estamos de buen ánimo, con muchas ganas de ponernos bien. Sabemos que tenemos que ir a buscar el partido esta noche, así que vamos a estar muy metidos y enchufados, tratando de hacer tácticamente las cosas bien. Si bien Echagüe no está pasando por un muy buen momento, tenemos que tratar de dejar eso de lado, plasmar lo que nos pide el entrenador y trabajar sobre los puntos que pueden darnos la victoria este miércoles. Sabemos lo que significa el cambio de entrenador de Echagüe, ellos van a potenciarse y querer ganar, así va a ser un partido muy duro. Pero como decía, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ponernos duros y tratar de llevarnos el partido", Agustín Carnovale (Villa San Martín).

Se dijo: "Venimos de un derrota de local así que necesitamos jugar bien de visitante para recuperar lo que perdimos de local. Por suerte el equipo está muy bien de ánimo. Todos los chicos son jóvenes can muchas ganas de mejor día a día en cada entrenamiento y nos llevamos bien hay un buen grupo", Gastón Castro (DT, Villa San Martín).

 

Unión (Santa Fe) vs Hindú (Resistencia, Chaco)

Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Javier Mendoza, Cristian Salguero y Edgardo Corradini.

Estadio: Ángel Malvicino.

 

Posiciones: Unión se encuentra ubicado en el 5° puesto de la Conferencia Norte con un registro de cuatro victorias sobre diez presentaciones (récord 4-6) para ostentar una suma de 25.5 puntos. Hindú por su parte es el gran líder en solitario del Norte, 1° en la tabla y con un balance de nueve triunfos en misma cantidad de partidos (récord 9-0), acumulando 29 unidades.

El dato: Hindú es el último equipo invicto que queda dentro de esta Segunda Fase. Es el único equipo que no ha perdido partidos desde el 17 de diciembre (fecha en la que ganó su primer juego de SF, de local en Resistencia y ante Ameghino), con un registro de 9 victorias y 0 derrotas al momento.

El equipo dirigido por Juan Siemenczuk ha festejado en 10 de los 12 partidos que ha disputado en el Malvicino hasta el momento. La efectividad de Unión como local es considerablemente fuerte, aunque ahora deberá toparse ante un equipo que como visitante no pierde desde el 12 de diciembre (los de Tulo Rivero ganaron las últimas 4 veces que se presentaron en recinto ajeno).

Rachas: Unión viene de dos derrotas de forma consecutiva, ambas de visitante y en tierras cordobesas. La primera caída fue en el Teatro del Parque, en un mano a mano contra Barrio Parque y con caída por 76-67; para posteriormente tropezar en La Leonera de Villa María, ante Ameghino y por un ajustado 98-91. Al Tatengue le ha costado ganar fuera de casa (perdió 5 de los últimos 6 en esa condición), pero ahora volverá al Malvicino con la esperanza de repuntar.

Hindú por su parte viene exhibiendo uno de los mejores presentes del torneo, su última derrota fue el 12 de diciembre justamente ante Oberá y en Misiones, en el cierre de Primera Fase, y desde entonces se ha mostrado en una excelente forma sumando ocho victorias consecutivas: 81-71 a Ameghino, 84-75 a Sportivo América, 88-83 a Echagüe, 89-79 a Tiro Federal, 93-80 a Villa San Martín, 80-74 a Independiente, 98-95 sobre Oberá en doble suplementario, 71-62 contra Salta Basket y recientemente 95-81 de visitante ante Deportivo Norte.

El número: Unión tiene un registro ofensivo donde marca 80.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.1 tantos. En el otro costado, Hindú ostenta un índice de 79.7 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.1 puntos (quinto equipo que menos puntos en contra recibe dentro de La Liga Argentina).

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.3 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.6 puntos, 4.2 rebotes y 3.7 asistencias), Alejandro Zilli (13.0 puntos, 7.6 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (11.2 puntos, 5.0 rebotes y 4.2 asistencias), Matías Aristu (7.8 puntos) y Sebastián Uranga (7.0 puntos y 4.4 rebotes).

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (13.0 puntos, 3.8 rebotes y 3.2 asistencias), Diego Guaita (12.5 puntos, 6.0 rebotes y 2.4 asistencias), Santiago Ferreyra (11.3 puntos y 2.0 asistencias), Alejo Montes (11.1 puntos), José Montero (10.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.9 asistencias), George Valentine (7.4 puntos y 7.5 rebotes) y Martín Cequeira (4.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Unión como Hindú presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Sabemos que Hindú viene muy bien, sólido en toda la cancha, tiene ya nueve partidos ganados. Es un partido muy importante, un equipo fuerte para la categoría que está haciendo las cosas muy bien. Nosotros venimos con muchos altibajos; va ser un partido que lo tenemos que plantear de la mejor manera, ser inteligentes, ajustar muchos errores que tuvimos en estos últimos partidos. Se nos escaparon dos juegos que lo podríamos haber ganado cómodamente; en ambos habíamos obtenido ventajas en el marcador y no supimos aguantarlas. Sobre todo frente a Ameghino donde quizás nos relajamos y eso le permitió al rival superarnos. Nos vendría muy bien poder ganarle a uno de los candidatos", Gastón Marozzi (Unión).

 

Gimnasia (La Plata, Buenos Aires) vs Petrolero (Plaza Huincul, Neuquén)

Hora: 21.30 Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Pablo Leyton, Nicolás D'Anna y David Schkair.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

 

Posiciones: Gimnasia se encuentra posicionado en el 13° escalón de la Conferencia Sur, con un balance de cuatro triunfos en nueve partidos (récord 4-5) para sumar 21.5 puntos en la tabla. Por su parte, Petrolero es el 9° clasificado del Sur tras también haber registrado hasta el momento cuatro triunfos en nueve encuentros (récord 4-5), aunque sumando 23 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Gimnasia vuelve a presentarse ante su gente sabiendo que todas las victorias que consiguió en esta temporada han sido como local en el Poli. De los últimos 5 partidos en el Víctor Nethol ganó 4, recordando que más reciente éxito en su hogar fue el pasado fin de semana contra Parque Sur. El récord en casa para Gimnasia es de 7 victorias y 5 derrotas.

En la previa el antecedente de visitante no es muy bueno para Petro, ya que ha ganado 4 de los 12 partidos disputados en la ruta. ¿Algo que podría ahora hacer revertir ese saldo negativo? Que durante estos últimos partidos, el equipo de Federico Brun se ha presentado con plantel completo, una problemática que se había frecuente dentro del equipo, con jugadores que lesionados que poco a poco fueron reingresando a la acción.

Rachas: El Lobo viene de festejar un necesitado triunfo el pasado domingo, cuando de local en La Plata le ganó un partidazo a Parque Sur por 97-89, en lo que fue un duelo clave por la zona baja de la tabla del Sur. Gimnasia recuperó así la sonrisa, recordando que antes de aquella victoria venía arrastrando una seguidilla de 3 caídas en fila. Ahora intentará prolongar su recorrido por la senda ganadora.

Petrolero cerrará esta noche una gira de visitante de dos paradas por Buenos Aires. La primera excursión fue con derrota ante Platense (84-77), por lo que ahora intentará volverse a Cutral Có con al menos una victoria en las valijas. La última victoria que Petro consiguió como visitante no fue hace mucho, recordando que el 19 de enero le ganó en Mendoza a Rivadavia (71-69).

El número: Gimnasia tiene un registro ofensivo donde marca 78.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.4 tantos. En el otro costado, Petrolero ostenta un índice de 75.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.6 puntos.

Los máximos referentes de Gimnasia son Leonardo La Bella (15.0 puntos, 3.9 rebotes y 5.1 asistencias), Delvin Dickerson (15.8 puntos y 6.5 rebotes), Agustín Zuvich (11.6 puntos y 8.7 rebotes), Matías Cuello (13.1 puntos y 3.1 rebotes), Matías Sesto (9.3 puntos) y Alejandro Arca (7.7 puntos y 5.3 rebotes).

En Petrolero, los mejores líderes estadísticos son John Thomas (22.1 puntos y 9.6 rebotes), Esteban Cantarutti (12.7 puntos, 3.9 rebotes y 2.9 asistencias), Xavier Carreras (11.2 puntos y 5.6 rebotes), Agustín Jure (11.0 puntos, 2.4 rebotes y 4.8 asistencias), Leonardo Catelloti (7.8 punto y 5.6 rebotes) y Travis Elliott (6.4 puntos y 5.6 rebotes).

Parte médico: Gimnasia seguirá con la baja de Nicolás Remolina, que se perderá el resto de la temporada por una luxación de clavícula (sufrida el pasado 27 de enero contra Racing de Chivilcoy). Esta semana será operado por esta lesión. Por su parte, Petrolero no tendrá bajas y presentará plantel completo.

Se dijo: "El presente no es el que queremos. Necesitábamos empezar a ganar de local que fue lo que pasó el domingo contra Parque Sur, de visitante estamos intentando jugar de la mejor manera pero siempre perdemos en la última pelota, a veces sacando una ventaja que después no supimos defender. Venimos haciendo bien las cosas pero el resultado final no se nos está dando, así que tenemos que mejorar más el tema de la concentración. Esta seguidilla de tres partidos de locales que estamos teniendo es fundamental, si los ganamos nos vamos a poner mucho mejor. El tema de la confianza cuando ganás crece y me parece que se trata de eso, de ganar estos próximos dos partidos de locales y después ir a conseguir nuestra primera victoria del año en la ruta. Creo también que una vez que ganemos fuera de casa el equipo va a crecer y va a subir unos puestos en la tabla", Leonardo La Bella (Gimnasia).

 

Salta Basket (Salta) vs Oberá (Oberá, Misiones)

Hora: 22.00 Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Carlos Montoya y Gonzalo Delsart.

Estadio: Polideportivo Delmi.

 

Posiciones: Salta Basket se encuentra en la 6° colocación de la Conferencia Norte con un balance de cuatro victorias en ocho presentaciones (récord 4-4) para sumar así un total de 23.5 unidades. Por su parte Oberá es el 13° clasificado del Norte, habiendo obtenido hasta ahora un registro de una victoria en ocho juegos (récord 1-7) y acumulando 18.5 puntos.

El dato: Salteños y obereños ya se han cruzado en dos oportunidades previas durante esta misma temporada. Y en ambas ocasiones la victoria quedó en manos de los dirigidos por Leandro Hiriart. La primera victoria fue el 29 de octubre, de local en el Delmi y por 87-73. Un mes más tarde se volvieron a ver las caras, el 29 de noviembre y en tierras misioneras, siendo en este caso otro triunfo de Salta por 92-81.

Salta Basket es uno de los equipos que particularmente tiene un mejor registro como visitante que de local. Los dirigidos por Leandro Hiriart llevan un registro de 7 victorias en 10 presentaciones en la ruta, una efectividad muy elevada si tenemos en cuenta que en el Delmi hasta ahora ganó la mitad del total de partidos que jugó allí (récord 6-6 de local).

Oberá cerrará esta noche una gira de visitante de tres partidos, donde pasó por Ceres, Santiago del Estero y ahora Salta. Dentro de esta travesía no ha conseguido victorias de momento, algo que no llama demasiado la atención si tenemos en cuenta que el equipo dirigido por Alejandro Kuperman solamente ha ganado 1 de los 11 partidos que disputó en la ruta. Actualmente, teniendo en cuenta que solo contabilizamos partidos en recinto ajeno, Oberá perdió sus últimos 7 partidos (no gana desde el 12 de noviembre, cuando derrotó 84-83 a Villa San Martín).

Rachas: Los Infernales han tenido algunos vaivenes de resultados desde que arrancó el 2019. Con idas y vueltas, el equipo salteño no ha podido ganar partidos consecutivos dentro de este 2019 (sin contar partidos del Súper 4, claro) como así tampoco ha perdido en seguidilla de juegos. Los 6 duelos que disputó por el calendario después del receso han repartido tres victorias y tres derrotas, recordando que el equipo viene de perder ante Hindú el pasado viernes en Resistencia (71-62). Ahora irá por la recuperación sabiendo que tampoco puede resignar más oportunidades para treparse en la lucha fuerte por los primeros puestos del Norte.

Oberá en tanto arriba al cotejo de hoy con cuatro derrotas al hilo, las cuales acrecentaron el presente negativo del equipo, hundido en el fondo de la tabla. La última vez que ganó fue ante Independiente en Misiones (triunfazo por 111-66 el 21 de enero), para después caer frente a Villa San Martín también en Misiones (80-77), Hindú una vez más de local (98-95), Central ya de visitante en Ceres (84-80) y recientemente ante Independiente en su paso por Santiago (73-67).

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo donde marca 86.2 puntos por noche (equipo que más puntos a favor promedia dentro de La Liga Argentina), en tanto que en defensa recibe una media de 81.2 tantos. En el otro costado, Oberá ostenta un índice de 77.5 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.0 puntos.

Los máximos referentes de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.3 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.5 puntos, 2.5 rebotes y 3.2 asistencias), Scott Cutley (13.5 puntos, 6.7 rebotes y 3.7 asistencias), Gregorio Eseverri (11.8 puntos, 5.0 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.7 puntos, 2.6 rebotes y 3.5 asistencias), Emilio Stucky (7.0 puntos y 4.2 rebotes) y Lisandro Fernández (7.0 puntos).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (16.8 puntos y 7.4 rebotes), Christian Schoppler (12.2 puntos y 4.4 asistencias), Maximiliano Martín (11.5 puntos, 5.3 rebotes y 2.7 asistencias), Tyreek Jewell (10.5 puntos y 3.4 rebotes), Jerónimo Ramírez Acevedo (9.1 puntos), Lucas Gornatti (7.8 puntos y 2.2 asistencias) y José Fabio (6.0 puntos y 7.7 rebotes).

Parte médico: Tanto Salta como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "En estos días preparamos el partido contra obera de la mejor manera, sabemos que no va ser fácil, es un equipo que nunca se da por vencido. Nosotros seguimos con la mentalidad de intentar hacernos fuerte de local ya que tenemos un muy buen récord en la ruta", Facundo Dellavalle (Salta Basket).

Fuente: 
La Liga Argentina Contenidos

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.