Juegos Olímpicos Beijing 2008

Cuando el Chapu Nocioni se comió crudo a Ramunas Siskauskas

16:43 24/04/2020 | Argentina debía jugar ante Lituania por el bronce en 2008. A Nocioni le pareció mejor defenderlo solo. Secó por completo a Siskauskas.

Nocioni y Siskauskas

El triunfo ante Serbia en Atenas 2004, el clásico frente a Brasil en Río 2016 y la victoria contra Francia en China 2019 fueron algunos de los partidos más significativos y emotivos del seleccionado argentino de básquet en los últimos 20 años. Ganarlos no fue fácil y debieron luchar con alma, cuerpo y espíritu para conseguirlos. Andrés Nocioni, Luis Scola y Emanuel Ginóbili fueron los moldes que establecieron las formas de cómo lograrlos. 

Una de las ejemplificaciones de esto se dio en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde el Chapu dejó en claro que nadie más que ellos se llevaría el juego en el partido en el que Argentina se enfrentaba a Lituania por el tercer puesto del campeonato. "Ese día con Sergio (Hernández), la verdad que no es que estaba complicando las cosas, sino que estaba dando un par de directivas en las que no me sentía cómodo. No lo dije con mala fe ni subestimándolo. Le fui sincero y le dije que yo lo iba a defender, que se despreocupe que yo iba a hacer todo esto", relató Nocioni en una entrevista realizada por Instagram por el colega Carlos Altamirano.

El protagonista era nada más y nada menos que Ramunas Siskauskas, uno de los tiradores más prolíficos del conjunto europeo. El argentino se lo comió crudo, sin cocinar la carne. Tenía sus razones: "Lo que crean los desajustes defensivos muchas veces también es que dejan mal parado al que ayuda o al que viene desde el fondo. Estos se producen porque uno mismo tiene que defender y tomar el compromiso de hacer que ese jugador no anote. Ese día lo tomé y me salió". Simplemente Andrés Nocioni. Único en su especie. 

 

Compartir