Especial

Historia de una foto: cuando los pibes de Olimpia derrochaban ilusión

11:31 23/04/2020 | En 1996 Olimpia de Venado Tuerto salió campeón con muchos jóvenes talentos en su equipo y en la fiesta de premiación dieron rienda suelta a su energía.

Racca, Leo Gutiérrez, Federico Helale, Alejandro Burgos, Andy Rodríguez y, con una corbata fenomenal, a Lucas Victoriano (Foto Marcelo Figueras)

La temporada 1995/96 de la Liga Nacional fue de alto nivel. Todavía estaban prácticamente todos los jugadores en la Argentina (ni siquiera se había ido Juan Espil), empezaban los chicos de la Generación Dorada a surgir (Pepe Sánchez, Ginóbili, Scola), otros ya estaban hace un tiempo (Oberto, Palladino, Fernández) y en Olimpia de Venado Tuerto se vivía el básquet de manera efervescente, también con algunos chicos de la GD, como Lucas Victoriano y Leo Gutiérrez.

La final de ese año la jugaron, justamente, Olimpia y Atenas, en la que fue la primera final de la historia en llegar a 7 partidos. Se ganaron todos los juegos de local y en el juego 7 el partido se definió en el último minuto. Lo tuvo todo, eran épocas de partidos de 48 minutos, por lo que los scores pasaban los 100 habitualmente. La final tuvo mucha calidad. Y Olimpia se consagró campeón por única vez, ganando 4-3 la serie. 

Un tiempo después se realizó la fiesta de premiación de la AdC, costumbre de aquellas épocas, y cuando tocó coronar al campeón, los más jóvenes (sobre todo), coparon el escenario para cantar con el grupo invitado para la ocasión. 

En la foto puede verse la ilusión, la juventud y la alegría en las caras de Jorge Racca (tenía 25, tampoco era un veterano), Leo Gutiérrez, Federico Helale, Alejandro Burgos, Andy Rodríguez y, con una corbata fenomenal, a Lucas Victoriano. Después cada uno tuvo su recorrido y vivencias. Leo terminó siendo el más ganador de la historia de la LNB y, con Lucas, son hoy dos flamantes entrenadores de la Liga A. Helale es el que maneja a Lanús en el Federal. Y el resto vive desde afuera esta pasión del básquet. 

Compartir