NBA G-League 2018/19

Conocé el plantel de Austin, posible rival de San Lorenzo en el Mundial de Clubes

19:38 30/10/2018 | El vigente campeón de la G-League ha delineado el plantel con el que afrontará la temporada y tendrá una cara muy conocida para el Ciclón.

Foto: @Austin_Spurs

El inicio de la temporada 2018/19 de la NBA G-League está a la vuelta de la esquina, por lo que todas las franquicias están aprovechando esta etapa para finalizar todos los detalles relacionados con el plantel, incluyendo los cortes para establecer el roster definitivo. En esa realidad se encuentran los últimos campeones del torneo, Austin Spurs, la filial de San Antonio Spurs: desafectaron a Jordan Johnson y Paris Collins en las últimas horas y recortaron el plantel a 13 jugadores.

Entre ellos se encuentra una cara sumamente conocida de la NBA y también de San Lorenzo en lo particular: DeJuan Blair, quien fue seleccionado por Austin en la posición 107 del último Draft de la G-League, luego a haber tenido un paso negativo por el Ciclón, de donde fue cortado luego de un puñado de presentaciones. Otro de los jugadores importantes del plantel es el joven atlético Jaron Blossongame, quien elegido por San Antonio en el puesto 59 del Draft 2017 de la NBA pero nunca llegó a jugar con los Spurs. Por el contrario, fue clave en el campeonato de Austin, ya que promedió 16.5 puntos y 8.1 rebotes en 50 partidos.

El resto del plantel por el que se decantó el entrenador Blake Ahearn esta compuesto por: Josh Huestis (pasado reciente en NBA y con contrato Exhibit 10), Amida Brimah, Connor Burchfield, Nick Dixon, Drew Eubanks, Jordan Green, Corey Henderson, Jeff Ledbetter, Cameron Rundles, Julian Washburn y Kendall Yancy. Hay que tener en cuenta que de haber imponderables podrían activar a algún jugador del plantel de NBA o viceversa.

Vale recordar que Austin Spurs consiguió su boleto para la primera edición del Mundial de Clubes gracias a haber sido el último campeón de la G-League. A la par de la franquicia norteamericana, los demás clasificados son San Lorenzo (campeón Liga de las Américas), AEK Atenas (campeón Champions League) y Petrochimi (campeón Asian Champions Cup). El formato será de Final Four y aún no se confirmó la sede, pero se estima que se desarrollará en febrero de 2019.

La temporada oficial de Austin comenzará este sábado contra Texas Legends en condición de local, en una jornada en la que se desarrollará la Ceremonia de Campeonato: se colgará el nuevo banner y se entregarán los anillos. 

Compartir

 



X