Así se armó el AEK, rival de San Lorenzo en la Intercontinental
16:03 30/07/2018 | El equipo griego ya tiene todo prácticamente definido para la próxima temporada. Conocé sus nombres.
Que San Lorenzo y el AEK Atenas se enfrentarán en la Intercontinental es un hecho. Sin embargo, todavía no está definida la fecha y ni siquiera el formato, ya que a diferencia de años anteriores, hay chances de que se sumen un par de equipos más de otras regiones (en ese caso se jugaría en febrero del 2019).
De todas formas, el Ciclón ya conoce buena parte de lo que le espera a la hora de enfrentar al conjunto helénico, que en estos días terminó de darle forma a su plantel, con varias modificaciones con respecto al que viene de ganar la Champions League en la pasada campaña.
Para empezar, hay que decir que el AEK logró mantener al experimentado alero Dusan Sakota, quien fue una de las grandes figuras del equipo durante la 2018/19. Sin embargo, por ahora no tuvieron la misma suerte con otros dos jugadores claves: Manny Harris (17,1 puntos y 5,1 rebotes en la Champions) y Mike Green (11,5 puntos y 4,9 asistencias). Ambos son aún agentes libres, pero todo indica que seguirán su carrera en otros clubes.
De aquel conjunto, los griegos también renovaron a Delroy James y Vincent Hunter como fichas foráneas, junto a los locales Giannoulis Lerantzakis, Dimitris Mavroeidis, Vasileios Kavvadas y Vasilis Xanthopoulos.
¿Qué sumaron? Incorporaron al alero Tyler Roberson, proveniente de la G-League, al base Malcolm Griffin del Zenit, al alero griego Charis Giannopoulos y al escolta canadiense Xavier Rathan-Mayes, quien al igual que Hunter, tuvo un breve paso por la NBA (ambos en Memphis durante la 2017/18). En resumen, un rival con jerarquía, pero claro está, sin las grandes figuras de las mayores potencias del básquet europeo.