La Liga 2016/17

Con un gigantesco show de Zanzottera, Obras despertó y goleó a Bahía

22:02 13/03/2017 | Recuperación letal de los de Casalánguida, que levantaron un mal inicio y arrasaron 94-71 a los bahienses. Zanzottera imparable: 32 puntos con 6/8 en triples.

Descomunal partido de Zanzottera (foto: La Liga Contenidos)
 
Obras Basket 94 - Bahía Basket 71
 
El resultado final sorprende un poco por cómo había comenzado el partido. Después de estar once abajo en el primer periodo, Obras Basket se enchufó y con un rendimiento en ascenso demolió a Bahía Basket por 94-71. El gran responsable del triunfo aurinegro y la figura de la noche fue Tomás Zanzottera, quien volvió a llevarse todos los flashes con una nueva actuación sublime: 32 puntos, con un exquisito 6/8 en triples. El triunfo le permite al cuadro de Nicolás Casalánguida posicionarse un poco mejor con el objetivo puesto en playoffs.
 
La historia fue cambiante, con giros en el desarrollo y momentos explosivos para cada bando. El primero que dañó fue Bahía, que entró fuerte desde la intensidad y con un par de buenas defensas tomó la primera distancia. El buen arranque de Vaulet fue clave, sabiendo que detrás aparecieron otros factores como Levy, Corvalán o Fjellerup que lograron sustentar esa ventaja.
 
Bahía insinuó su mejor inicio con una carrera de 13 a 7, mejor en todos los puntos de la cancha y sumándole un aporte clave como el tiro de tres puntos para tomar mayores distancias. Justamente un triple de Jasen a pocos segundos del final del primer cuarto estampó la máxima de once (25-14) con la que se cerró el episodio inicial.
 
Pero Obras cambió en el siguiente capítulo, de la mano de un Zanzottera intratable. El escolta ha elevado la vara en los últimos juegos y hoy no fue la excepción, anotando una ráfaga de doce puntos para poner al local a tiro de la remontada (33-30).
 
Bahía aguantó hasta donde pudo pero también es cierto que su rendimiento se vio mermado por el crecimiento rival. Así fue como Richard, otro de buen aporte, y un triple de Barrett terminaron de quebrar la resistencia bahiense, dándole paso a un Obras que reaccionó producto del momento Zanzottera (16 de los 29 puntos del Tachero en el cuarto) para irse al descanso largo arriba por 43-39. Panorama abierto de cara a la segunda mitad.
 
La sintonía de Zanzottera siguió haciéndose presente en el reinicio de las acciones, aunque ahora con un protagonismo más repartido. A lo del pergaminense se sumaron actores ya reconocidos por su peso como Horner o Barral, destacándose el ascendente parcial de Herrmann. El santafesino fue vital para sostener la ventaja de Obras y hasta ampliarla, ya que los de Casalánguida se fueron escapando de a poco hasta tomar diez de brecha (68-58) al ingresar al último cuarto.
 
Bahía había padecido la ausencia momentánea de Vaulet (abandonó el juego algunos minutos tras doblarse el tobillo en el tercer cuarto) pero de todas formas teniendo pasajes favorables con Johnson, Levy y Corvalán. De todas formas, la falta de intensidad, energía y sintonía que mostró la visita fue notoria y Obras siguió ampliando diferencias de a poco.
 
En un ratito la brecha llegó a ser de veinte (89-69 tras triple de Barral), con Bahía cada vez más apagado y un Obras que al ver la postura rival tuvo un pasaje para relajarse y poner a varios pibes (como Cocha, que entró y en su primera incursión la clavó de tres). Obras terminó luciéndose en los últimos minutos, consolidó esa reacción y venció 94-71, ganando tres de los últimos cuatro partidos en el Templo del Rock.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir