Con un enorme Quinteros, Regatas se recuperó en Obras: 79-74
23:19 04/03/2017 | El escolta anotó 33 puntos y sumó 39 de valoración, siendo clave para el triunfo de los de Piccato que volvieron a la victoria.
- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Obras Basket 74 - Regatas 79
Aunque no tuvo el juego lucido de otros días, Regatas consiguió una muy buena victoria este sábado, superando como visitante a Obras por 79-74. Los correntinos hicieron un gran trabajo defensivo, mientras que en ataque sacaron provecho de una nueva noche inspiradísima de Paolo Quinteros, autor de 33 puntos y 39 de valoración. Para Obras no fueron suficientes los 19 y 8 rebotes de Walter Herrmann.
Lejos de lo que podía esperarse en la previa, el partido comenzó con un goleo bajo y porcentajes pobres de parte de ambos. Dentro de ese contexto, extraño para dos equipos de mucho poder anotador, Regatas fue levemente superior. Quinteros se hizo sentir en varios aspectos del juego y fue clave para que los suyos se llevasen una pequeña ventaja (18-16).
De a poco, el partido empezó abrirse. Los correntinos tomaron una luz con dos bombas de Quinteros y una de Juan Arengo, aunque Obras respondió de la mano de Tomás Zanzottera. De todas maneras, la visita seguía algo mejor parado en cancha y logró terminar la mitad adelante por 38-34. Tal como admitió su entrenador en el entretiempo, Regatas no había logrado desplegar su habitual juego, pero se iba conforme con la diferencia, sobre todo teniendo en cuenta su rotación corta (sin Johnson ni Espinoza).
Ya con mejor fluidez en ataque para ambos, el tercer cuarto trajo un interesante duelo individual entre Walter Herrmann (jugando con un esguince en la muñeca izquierda) y Paolo Quinteros. El marcador mantuvo la paridad de toda la noche hasta el cierre del período, donde un par de apariciones de Donald Sims y Javier Saiz adelantaron a los de Piccato: 59-54 a los últimos 10 minutos.
Regatas consiguió sacar una máxima de ocho en el arranque del cuarto, pero la ventaja se esfumó rápido: ráfaga de 8-0 para Obras, con Zanzottera de figura y empate en 65. Con esa misma igualdad llegaron al minuto final, donde como no podía ser de otra manera, brilló Quinteros: primero adelantó a los suyos con un doble largo y luego, aprovechando un par de fallos de Obras (Richard y Mariani), terminó de sentenciar la historia con cuatro libres. Fue victoria por 79-74 para Regatas, que sin brillar hizo un partido más que sólido.