Con Leonard encendido, SAS venció cómodo a Memphis
03:13 04/12/2015 | Los Spurs volvieron a ganar, de la mano de un Leonard muy acertado (terminó con 27 puntos) y con un buen juego de Manu. Fue 103-83.
San Antonio se quedó con una cómoda victoria ante Memphis Grizzlies por 103-83 en su visita al FedExForum. Los Spurs sumaron su segunda victoria al hilo, siguen siendo los escoltas de Golden State en el Oeste y estiraron su marca positiva a 16-4.
La figura de la noche fue Kawhi Leonard tras firmar una terrible planilla con 27 puntos y 8 rebotes, aunque también hay que destacar las labores de LaMarcus Aldridge (18 unidades) y Tony Parker (17 tantos). Manu Ginóbili tuvo un muy buen desempeño, contabilizando 13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en poco más de 22 minutos.
Aunque arrancaron 5-0 abajo gracias al empuje de Je Green, desde el inicio San Antonio demostró estar mejor en el trámite del juego y poco a poco hizo pesar su potencial. Con Parker y Duncan la balanza se equilibró más, un buen pasaje de Randolph volvió a dejar a los Grizzlies arriba por cinco (15-10) pero la segunda formación de los Spurs realizó un buen desempeño y siguió fabricando la remontada. En la agonía del parcial y con libres de Chalmers, el dueño de casa cerró el primer episodio 21-20 arriba.
Ginóbili, que ya había hecho un buen ingreso en el cierre del primer periodo, abrió el siguiente capítulo castigando desde el perímetro y permitiendo la remontada de los Spurs. Parker también se sumó al rubro anotador, aunque el francés fue un factor desequilibrante para que San Antonio se dispare a una buena diferencia de siete (36-29).
Parker siguió siendo lo más claro de la ofensiva de los Spurs a pesar de alternar su sobria tarea con algunos errores, el reingreso de Manu también tuvo su valor, mientras que de a poco comenzaron a aparecer los puntos de Leonard. Estas actuaciones individuales tuvieron su sustento con defensa, permitiendo que la visita no soltase su ventaja y se vaya al descanso largo arriba por 45-36.
El tercer periodo se abrió con un buen par de triples de Leonard que ampliaron la brecha a quince unidades (51-36), Memphis quiso volver al partido con un parcial de 7 a 0 pero San Antonio aguantó al encontrar un productivo tramo de Aldrige (58-45). El interno sostuvo a la visita ante los embates de Conley y Gasol, permitiendo un mejor control para los texanos.
En el ocaso del parcial los dos hombres más importantes de los Spurs fueron Manu y Leonard, que reapareció en escena con más tiros abiertos. Con un doble de Mills los de Popovich sacaron una máxima de diecinueve (74-55), quienes tuvieron todo bajo control a pesar de los fervientes intentos de Conley: 74-57 al entrar al último capítulo.
En el episodio final el duelo terminó por quebrarse de forma prematura. Las pocas esperanzas de Memphis desaparecieron gracias al sello de Leonard, que tomó el rol de jugador franquicia y liquidó la historia con una lluvia de triples. Tres bombazos del alero dejaron a San Antonio 84-62 arriba, para que así el duelo termine encontrando su punto de inflexión a pesar de que aún restaban nueve minutos para el cierre.
San Antonio contuvo los intentos de Memphis (potenciado por Chalmers) con una buena serie de puntos de Aldridge, el tiempo empezó a ser cada vez más un mejor aliado para los texanos y Popovich bajó la persiana a cuatro minutos del final tras enviar a sus relevos de menor incidencia. Un triple de Bonner selló el 103-83 definitivo, para que los Spurs vuelvan a sumar una nueva victoria.
. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 13 puntos (2/5 en dobles, 2/2 en triples y 3/4 en libres), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 faltas, 1 robo y 3 pérdidas en 22m13s.